La Nava de Santiago Informa

El SEXPE INFORMA:

A través del Decreto-Ley 4/2023, publicado el pasado 15 de septiembre, se aprueban medidas urgentes para:

  • Reducir la carga tributaria soportada por contribuyentes      
  • Ampliar ayudas al acogimiento familiar
  • Incremento de ayudas a los nuevos autónomos
  • Concesión de ayudas directas a los productores de cerezas

Este decreto incluye una modificación del Decreto 168/2022, de 30 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de las ayudas de los Programas I, II, III y IV, para el periodo 2023-2024.

Esta modificación consiste en una subvención de 960 euros que incrementará el importe correspondiente a las personas solicitantes de la ayuda del Programa I: Ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas.

Con la llamada Tarifa 0, se pretende que aquellas personas autónomas que inicien su actividad puedan afrontar el coste del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, se les bonificará el 100% de sus cotizaciones sociales.

Esta medida tiene carácter retroactivo para todas aquellas personas autónomas que hayan sido beneficiarias en la convocatoria 2023-2024, de la ayuda del Programa I. Se les reconocerá de oficio el incremento de 960 euros sobre lo ya recibido.

En el siguiente enlace se puede encontrar información detallada de la Tarifa 0, los teléfonos y mails de contacto para dudas y preguntas.

 https://extremaduratrabaja.juntaex.es/ayudas/autoempleo_establecimiento_autonomos


Archivos adjuntos:
Empleo 09-Octubre-2023 10:54