La Nava de Santiago Informa

Un año más los naveños nos encontramos en la cita anual, en la que se debería celebrar nuestra Romería.  Sabemos la importancia de este día en nuestro pueblo. Este año debemos hacer un esfuerzo más, seguiremos siendo acogedores, pero en esta ocasión la mejor acogida a nuestro prójimo es enviar los mejores deseos desde la distancia, y así protegernos los unos a los otros frente al virus. El espíritu romero está presente, y eso se nota, pero los naveños sabemos unirnos en la distancia y seguir unidos. Por segundo año consecutivo el COVID-19 esta presente en este día, por lo que debemos extremar las precauciones, ya que días como estos son en los que el virus coge fuerza. Por eso se seguirán cumpliendo las siguientes medidas:




Se restringe la entrada y salida de la Comunidad Autónoma de Extremadura.(aunque aparezca la contrario en el documento).
Limitación de la libertad de circulación de las personas en Extremadura, durante la franja horaria comprendida entre las 23:00 horas y las 6:00 horas.

Al aire libre no puede haber grupos de más de 6 personas y, en espacios cerrados, de 4 personas. 

Los velatorios cuando se celebren en espacios públicos:

-          No podrán superar el máximo de 10 personas, si el espacio es cerrado

-          No se podrán superar el máximo de 20 personas, si el espacio es al aire libre

En los apartamentos turísticos y los alojamientos rurales de contratación íntegra, les será aplicable el límite máximo de 4 personas en la totalidad del alojamiento, salvo que se trate de convivientes

ESTABLECIMIENTOS DE HOTELERIA Y RESTAURACIÓN

-           En los establecimientos en que esté permitido el consumo dentro del local, no se podrá superar el 40% del aforo.

-          En los locales con terrazas al aire libre autorizadas, el porcentaje de ocupación no podrá superar el 75% de las mesas permitidas.

-          Queda prohibido el consumo en barra.

-          Se permite el encargo de comida y bebida para llevar. El servicio de entrega a domicilio por parte del establecimiento podrá realizarse hasta las 00:00 horas.

-          Límite máximo de personas en la mesa o agrupación de mesas de 4 personas en espacios cerrados y de 6 personas en espacios abiertos (salvo que se trate exclusivamente de convivientes) Se deberá asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las mesas y agrupaciones de mesas.

-          Se recomienda no encender la televisión con voz ni poner música ambiente en los espacios abiertos al público, y se recuerda que está prohibido fumar en terrazas.

En los lugares de culto se establece un aforo máximo del 50% del total.

MEDIDAS RELATIVAS A LAS INSTALACIONES Y CENTROS DEPORTIVOS

-          Se prohíbe el desarrollo de actividades deportivas en pareja (dos personas contra otras dos) y en equipo en espacios abiertos al público, salvo cuando todos los participantes en la actividad sean convivientes. Quedan exceptuadas de esta prohibición las competiciones oficiales o los entrenamientos relacionados con estas, así como aquellas que se desarrollen en centros deportivos o academias.

-          En los centros deportivos (gimnasios) se establecerá un límite del 30% del aforo

Está prohibido realizar botellón.

Prohíbe la ingesta de alimentos o bebidas en la vía pública cuando no pueda mantenerse la distancia de 1,5 m de seguridad con otras personas, salvo los supuestos en los que el grupo se encuentre integrado exclusivamente por convivientes.

Se recomienda la permanencia en el domicilio el máximo tiempo posible y la limitación de las interacciones sociales, evitando espacios cerrados y , en especial, cuando se pertenezca a un grupo vulnerable de personas.


Agradecer a la Hermandad de Santa Quiteria su gran esfuerzo en mantener viva la llama en estos años tan difíciles.



Archivos adjuntos:
Info General 10-Abril-2021 12:02