La Nava de Santiago Informa

          Queridos vecinos y vecinas. Un año más, estamos a las puertas de nuestras fiestas patronales en honor a nuestra patrona Santa Quiteria.

          De nuevo y por segundo año consecutivo, nuestras fiestas lamentablemente no se pueden celebrar.

          En estos difíciles momentos quiero mandar un abrazo enorme a todas esas familias que han sufrido más de cerca las peores consecuencias de esta pandemia que tiene nuestras vidas patas arriba, pero que con esfuerzo y responsabilidad saldremos de ella.

             No me puedo olvidar y agradecer el trabajo y esfuerzo realizado por muchas personas: como el personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Diputación de Badajoz, todo el personal del Ayuntamiento, todos los voluntarios que con sus tractores han estado fumigando durante muchas ocasiones el pueblo, todas las empresas que han permanecido abiertas y que han estado al pie del cañón para garantizarnos toda clase de servicios durante estos durísimos meses, además de esos vecinos que se prestaron voluntarios sin dudarlo para ayudar a las personas en caso necesario.

             Llevamos ya 14 meses muy complicados, difíciles y tristes, pero debemos seguir siendo responsables, compresivos y mantener el respeto hacia los demás, sobre todo en estos días que estaríamos disfrutando de nuestras fiestas con familiares, amigos y vecinos.

             Desde el Equipo de Gobierno somos firmes defensores de nuestras costumbres y tradiciones, pero como hemos indicado, debe premiar la salud y la seguridad. A la vista de los últimos acontecimientos, es más que probable un rebrote de este virus que nos acecha, por ello entendemos que no podemos organizar unas fiestas seguras para nuestros vecinos. Somos conscientes que muchos jóvenes y vecinos en general esperaban estos días con entusiasmo y alegría, pero estamos ante una situación sanitaria sin precedentes y, por tanto, hemos de adaptarnos a las circunstancias con responsabilidad.

             Espero y deseo dirigirme a todos vosotros el próximo año, en estas fechas, para presentaros un programa de Fiestas más completo que cualquiera de los que hayamos disfrutado en años anteriores.

             Quiero tener un recuerdo especial para los que ya no están con nosotros.

             Desear a todos y a todas, mucha paz y salud para que podamos celebrar las próximas Fiestas Patronales en honor a nuestra Patrona Santa Quiteria en el 2022 con gran alegría.

             Un afectuoso saludo a todos.

Vuestro Alcalde

 

Emiliano Cortés Rueda


Archivos adjuntos:
Info General 21-Mayo-2021 21:00