La Nava de Santiago Informa
Juan José Mayo Maya, como Ingeniero Técnico Agrícola del Subservicio de Control, Coordinación y Asistencia Técnica al Servicio de Mantenimiento de Caminos Públicos Rurales de la Mancomunidad Integral Lácara- Los Baldíos, informa:

Que el pasado 7 de octubre de 2021, tras una visita por los caminos públicos acondicionados en esta temporada, se podían comprobar los siguientes daños, ejecutados o promovidos por los diferentes propietarios de las parcelas agrícolas colindantes a estos., los daños consisten en: • Deshacer las cunetas, intentando aprovechar con los aperos de labranza (gradas, arados, etc) hasta el ancho de rodadura del camino, es decir provocando balsas de agua que al final repercuten en la transitabilidad de los caminos. Los caminos públicos tienen sus zonas de servidumbre, las cuales corresponde a las cunetas de los mismos y deben ser respetadas. No se corresponden incluir o aprovechar las zonas de servidumbre de caminos públicos a las parcelas agrícolas colindantes.

• Aterremiento de las cunetas, utilizados como pasos salva-cunetas, es decir para poder acceder a una parcela agrícola, salvo el desnivel de la cuneta aportando tierra, con este hecho estamos quitando la funcionalidad de la cuneta. Para aliviar esta dificultad, el propietario de una parcela agrícola podrá solicitar la autorización de un paso salva-cuneta en el Ayuntamiento, el cual consistirá en un tubo enterrado a nivel del camino y la parcela y así se respeta la función de la cuneta. Serán aceptados otros tipos de pasos salva- cunetas siempre y cuando no supongan una dificultad para el camino público y sus servidumbres.

• Se ha observado en el firme o zona de rodadura de ciertos caminos que al transitar con los aperos de labranzas, estos al no estar lo suficientemente elevados, han provocado desperfectos en el mismo.

Dicho lo anterior, se pone en conocimiento del Ayuntamiento para que en su caso tome las medidas oportunas.

 En Villar del Rey, a 14 de octubre de 2021. Juan José Mayo Maya. Ingeniero Técnico Agrícola y Graduado en Ingeniería de las explotaciones agrarias. Gestión del Subservicio de control, coordinación y asistencia técnica al servicio de mantenimiento de caminos públicos rurales de la Mancomunidad Integral Lácara Los Baldíos”

Archivos adjuntos:
Info General 14-Octubre-2021 12:35