La Nava de Santiago Informa
Se recuerda que es obligatorio realizar la solicitud de autorización de matanza domiciliaria INEXCUSABLEMENTE a este Ayuntamiento, con al menos 72h de antelación si el veterinario que va reconocer los cerdos es el oficial. Si van a ser reconocidos por uno particular puede hacerlo 24h antes.
Además ponemos a su disposición un veterinario oficial todos los  lunes, miércoles y fines de semana (excepto festivos)[consultar adjunto] de 8:30h a 12:00h. Si necesita que sea otro día de la semana debe consultar con tiempo suficiente. El precio es 2,44€ por cerdo, no obstante pueden realizar el reconocimiento con uno particular.
Para su comodidad, todas las gestiones se realizarán en el Ayuntamiento, solo deben dar sus datos.

Además si lo que necesita es únicamente la autorización, puede realizarse con la función "Comunica" de esta aplicación. Seleccionando "Consulta" indicar su DNI, número de cerdos, día y hora de la matanza, la dirección donde se realizará el sacrificio y si el veterinario es oficial o particular. Si se necesitase algún dato más se lo comunicaremos.

La campaña de matanzas domiciliarias es posible realizarse hasta el 31 de marzo de 2021. Esta Campaña autoriza única y exclusivamente el sacrificio de cerdos para consumo familiar, por lo que queda prohibida la venta de productos derivados de los mismos, tanto frescos como curados.
Se recuerda que deben tomar todas las medidas sanitarias ya publicadas en "Guía de actuación en matanzas domiciliarias ante la COVID-19".

Archivos adjuntos:
Sanidad 21-Diciembre-2020 13:40