La Nava de Santiago Informa
Cruz Roja Española ha habilitado canales de captación de fondos para contribuir a paliar las consecuencias del conflicto en Ucrania entre la población civil.

La colaboración de la Institución en Extremadura para hacer frente a una de las mayores emergencias humanitarias en Europa en décadas también se enmarca en esta actuación, que comprende varias vías para canalizar la ayuda a través de la página web www.cruzroja.es/colabora, mediante el envío de SMS con la palabra UCRANIA al 38088 para donar 3,00€, o mediante BIZUM al 33512, además de los canales tradiciones de transferencia bancaria y teléfono 900 104 971.

ENVÍO DE MATERIALES


En respuesta a la solicitud de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Cruz Roja Española ha iniciado este viernes el envío de artículos de primera necesidad: 5.183 set de cocina familiar, 9.900 mantas y 15.985 toldos plásticos para aislar de la lluvia y el frío, valorado en más de medio millón de euros. Estos artículos serán remitidos a Hungría, donde la Federación Internacional ha establecido un almacén regional desde el que se distribuirá a los países afectados en función de las necesidades y junto al resto de artículos que aporten otras sociedades nacionales.

Además, Cruz Roja Española ya ha enviado 25.000 euros de su Fondo de Emergencias a Ucrania, y está colaborando con la Cruz Roja Danesa en la respuesta a las personas afectadas en la región suroeste de Ucrania y en la frontera con Rumanía (distribuciones de artículos básicos de primera necesidad y atención psicosocial).

De manera paralela, se ha desplazado desde Cruz Roja Española una persona como delegada regional de Protección, Género e Inclusión a Hungría para la emergencia de crisis de Ucrania y países afectados, en respuesta a la solicitud de apoyo de recursos humanos especialistas realizada por la Federación Internacional. Del mismo modo, 8 personas voluntarias van a apoyar en remoto la obtención de reportes a través de la sistematización de información secundaria a través de machine learning, y más de 80 personas están disponibles a la espera de otras posibles necesidades a cubrir.  

ACOGIDA

Por otro lado, desde Cruz Española se está trabajando ya en la ampliación de sus plazas de acogida en coordinación con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y las distintas comunidades autónomas y entidades locales.
En este sentido, la Institución en Extremadura también ha puesto sus capacidades humanas y logísticas a disposición de las autoridades competentes en materia de asilo y refugio para facilitar la posible acogida de personas.


Archivos adjuntos:
Servicios Sociales 08-Marzo-2022 13:31