La Nava de Santiago Informa

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Dirección General de Política Forestal le comunica que:

En la época de peligro alto de incendio ( periodo generalmente del 1 de junio al 15 de octubre, pudiéndose ampliar este periodo por condiciones meteorológicas) esta PROHIBIDO el uso del fuego, y en especial las barbacoas de carbón o leña.

Se recuerda que hay ciertas actividad susceptibles de provocar incendio forestal y están sujetas a una declaración responsable. (se pueden tramitar desde la página https://www.infoex.info/tramites-en-linea/., )

La recomendación, es que se utilicen siempre que se pueda, los recambios de corte no metálicos, como por ejemplo para las motodesbrozadoras, se recomienda que se utilice la de de hilo, o de discos de plástico o nylon, estos últimos se han probado y funcionan bastante bien, el disco de utiliza en ambas caras, y da buenos resultados, además tiene otra ventaja, y es que al no ser metálicos y al friccionar o chocar contra piedras o rocas, no producen chispa, cosa que con los metálicos si.
Si se decide trabajar con los de plástico o nylon, no hay que tramitar la declaración responsable aunque trabajen tres o más máquinas.
Estos discos de plástico o nylon, los hay de varios tipos, y hoy en día se encuentran en cualquier tienda de suministros, ferreterías, etc.




Archivos adjuntos:
Medio Ambiente 09-Junio-2022 10:59