La Nava de Santiago Informa

Se informa que este Ayuntamiento cuenta un servicio más para los ciudadanos, consiste en una oficina de acreditación de identidad para la obtención del Certificado Digital.


Un Certificado Digital, es un archivo digital que garantiza y permite identificar a las personas en determinadas páginas de Internet (SES, DGT, SEGURIDAD SOCIAL, SEXPE, SEPE, CATASTRO, AGENCIA TRIBUTARIA…). Esto permite realizar trámites de forma segura a través de internet, también permite la firma electrónica de documentos de forma rápida, sencilla y segura.

Este Ayuntamiento, como oficina acreditadora, tiene la misión de identificar que la persona solicitante del Certificado Digital es realmente ella, para ello es necesario personarse en el Ayuntamiento con su DNI y un código que se habrá generado previamente a través de la página de la FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT).  Se verificarán los datos y esto genera otro código con el cual ya pueden descargar su certificado digital.

Con todo esto facilitamos al ciudadano la acreditación del Certificado Digital, sin tener que desplazarse a ninguna otra localidad, y además con la cercanía que el Ayuntamiento ofrece.

Las personas encargadas de dicha oficina son Mercedes Corcho y Elías Vizcaíno. A diferencia de otras oficinas acreditadoras, no es necesario solicitar cita previa, pero sí existe la posibilidad de que no se encuentren en sus puestos de trabajo. Por ello se recomienda comprobar la posibilidad de asistir. Recordamos que la solicitud de certificado tiene 100 días para acreditar. Si alguna persona solicitante tiene la urgencia siempre puede acreditarse en otras oficinas oficiales.

SE RECUERDA QUE DEBE PRESENTARSE LA PERSONA SOLICITANTE DEL CERTIFICADO, PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DEL MISMO.

**PASOS A SEGUIR DE COMO SOLICITAR EL CERTIFICADO DIGITAL**

AL INICIAR ESTE PROCESO, TODO DEBE HACERSE EN EL MISMO ORDENADOR Y MISMO NAVEGADOR (Chrome, Firefox, Edge, Opera…)

 PASO 1º- Descargar la configuración previa para el equipo donde desee solicitar el CERTIFICADO DIGITAL e instalar.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/configuracion-previa

PASO 2º A través de este enlace solicitar el CERTIFICADO DIGITAL rellenando los datos requeridos:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado

Una vez rellenado todos los datos y siguiendo los pasos requeridos, recibirá un correo electrónico con un CODIGO de solicitud.

PASO 3º Con el código recibido en el correo electrónico proporcionado, y su DNI, debe personarse la persona interesada en la oficina de registro (en este caso sito en las oficinas del Ayuntamiento de La Nava de Santiago), donde se acreditará su identidad, y recibirá un nuevo correo electrónico.

PASO 4º Con el código recibido en el nuevo correo electrónico, ya puede descargar el CERTIFICADO DIGITAL desde el ordenador y el mismo navegador donde lo solicitó:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/descargar-certificado

Este certificado quedará instalado en su ordenador y navegador donde, a partir de ese momento, podrá realizar todos los trámites que necesite.
Info General 28-Abril-2023 14:25