AMPA CEIP Marqués de Suanzes
Estimadas familias, 




Tras el revuelo que se ha producido después de la presentación de la empresa de comedor ARCE, y debido a las incidencias y confusiones que algunas familias tienen, nos sentimos en la obligación de marcar las competencias entre AMPA y Consejo Escolar.
 

AMPA: 

Asociación de madres y padres con el objetivo de proporcionar servicios y actividades, fuera del horario lectivo, como los primeros del cole (desayuno y guardería), actividades extraescolares y otras actividades dentro del periodo lectivo como conciertos de música, la fiesta de Navidad, día del teatro, día del libro... así como donaciones al colegio para ayudar a mejorar las necesidades de todo el alumnado.

Todo ello siempre cuenta con la aprobación y en muchos casos colaboración, de la dirección del colegio. 
 

Consejo Escolar:

Es el órgano colegiado que se encarga de realizar el gobierno y gestión de las normativas, actividades y programación anual del centro educativo, dentro del horario lectivo, programa lectivo por cursos, actividades dentro y fuera del centro y gestión y programación junto a la empresa de comedor del centro.

Este órgano está compuesto por la dirección del colegio, el secretario, el claustro de profesores, representantes de los padres, junta municipal y de la administración y servicios

Por lo que el único nexo entre la AMPA y el Consejo Escolar, es la posibilidad/derecho que tiene la AMPA de aportar UN representante dentro del Consejo Escolar.
 
En el caso de nuestro colegio los miembros del Consejo Escolar, está compuesto por 15 miembros.
3 personas de dirección.
5 profesores del claustro.
4 padres representando a las familias.
1 persona representando a la junta municipal.
1 persona representando a la administración y servicios.
1 persona designada por la junta directiva de la AMPA.
 
Esperamos haberos aclarado las competencias de ambos órganos y con cualquier duda quedamos, como siempre, a vuestra disposición.
 
Correo AMPA: info@apamarquesdesuanzes.com
Consejo Escolar: padresconsejomsuanzes@gmail.com
15 VARIOS 13-Noviembre-2021 19:13