Miajadas Informa
Se persiguen con estas actuaciones dos objetivos fundamentales:

  1. Facilitar la accesibilidad, ordenación y tránsito peatonal, así como la adaptación a personas con movilidad reducida en los pasos o cruces de viales, permitiendo una fácil utilización de los espacios públicos urbanos por parte de todos y todas.
  2. Reordenar el estacionamiento actual, reservando plazas para uso exclusivo de vehículos de personas con movilidad reducida y para el estacionamiento de motocicletas y bicicletas.
Para hacer efectivo lo anterior, se ha comenzado con la demolición del acerado y parte de la calzada afectada por los árboles y las raíces que lo deterioran. Posteriormente, se procederá a reforzar el firme, rematando con la colocación de baldosas.

Al igual que en la otra zona, los árboles pasarán a ubicarse en el acerado, facilitando así el aprovechamiento de las plazas de aparcamiento en el vial. A consecuencia, el nuevo acerado tendrá un ancho mayor que el actual, mejorando así la movilidad peatonal en esta zona muy habitual de paseo en nuestra localidad. En cuanto a los pasos de peatones existentes en estas zonas de actuación, estos se mantendrán en su lugar de ubicación actual.
* Además, próximamente comenzarán las obras en esta misma avenida, en el tramo comprendido desde la calle Infanta Cristina hasta el número 117 de la Avda. de Trujillo. Se procederá a actuar en la pavimentación (reposición del acerado), abastecimiento (sustituyendo la existente de fibrocemento por una nueva de PVC), saneamiento, alumbrado, telefonía y electricidad. Cuando comiencen estas obras, informaremos más sobre ello.




Archivos adjuntos:
Info General 02-Febrero-2021 14:34