Miajadas Informa
Esta mañana, Antonio Díaz Alías e Isabel Ruiz Correyero, Alcalde y Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, han recibido la visita de José Manuel Cercas, Presidente de la Asociación FEXAS, acompañado de una intérprete de lengua de signos.
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento firma su convenio con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas, entidad sin ánimo de lucro que atiende y defiende los intereses de las Personas Sordas y sus Familias. El fin de FEXAS es mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias, para lo cual, se plantean como objetivos principales, la Supresión de las Barreras de Comunicación y la Atención Integral a la persona sorda y su entorno.
La colaboración se materializa en el Proyecto 'SVIsual', un servicio de video-interpretación en lengua de signos española, que está permitiendo a personas sordas y oyentes comunicarse entre sí mediante la figura del video-intérprete. 'SVisual' se configura como la primera plataforma de este tipo de Extremadura, y facilita a usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes.

Información: http://www.fexas.es/


Archivos adjuntos:
Info General 02-Septiembre-2021 20:20