Miajadas Informa
Miajadas, en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), ha acogido la celebración del 4º Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico, inaugurado por parte del Director General de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruíz Fernández, acompañado por el Alcalde, Antonio Díaz Alías, y el Presidente de CAR-EX (Clúster en movilidad eléctrica de Extremadura) e integrante de LOABRE (Asociación empresarial multisectorial), Tomás Sánchez Álvarez.

Un encuentro que consta de diversas mesas redondas, así como una exposición de vehículos eléctricos que podrá visitarse en la plaza de España la tarde de este viernes, de 18:00 a 22:00 horas y la mañana del sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

Durante la inauguración, el Director General felicitaba por la iniciativa, destacando la importancia de “tomar conciencia de la necesidad de un cambio”, en relación al modelo energético y la búsqueda de alternativas sostenibles. “Viajamos hacia un futuro sostenible, un futuro que ya es presente”, indicaba, en referencia al reto de trabajar hacia una movilidad sostenible y la necesidad de una renovación eficiente del parque automovilístico de la región, con el objetivo de que en 2030 pudiera haber 30.000 vehículos eléctricos circulando por Extremadura. Para ello, explicaba la relevancia de la apuesta de la Junta de Extremadura por crear una “red de puntos de recarga, que vertebre completamente Extremadura” y no sólo en las ciudades más importantes. Se trata de “un cambio crucial irreversible”, explicaba.

Por su parte, el Alcalde insistía en que “nos queda mucho por avanzar en la promoción del vehículo eléctrico”, insistiendo en  que nos encontramos en un período de transición ecológica que conlleva un necesario cambio de sistema, de movilidad y de fuentes de energía; aunque también se mostraba satisfecho por la evolución en cuanto a concienciación ciudadana desde la celebración de la primera SEM hace once años.

Así mismo, el presidente de CAR-EX valoraba la iniciativa de Miajadas al acoger el Encuentro, explicando su compromiso para trabajar con el objetivo de “dejar un planeta mejor”. En este sentido, indicaba su apuesta hacia la utilización del Hidrógeno como fuente de energía limpia, avanzando que tienen como meta motivar el tren de Hidrógeno en la región. “Queremos que Extremadura sea un referente en la utilización del Hidrógeno Verde […], que el primer tren de Hidrógeno sea en Extremadura”.
Se ha aprovechado para presentar el "Primer Concurso de Vídeos Cortos sobre el Tren del Futuro en Extremadura", en el marco de colaboración de TALGO con Extremadura a través de LOABRE, con el patrocinio de ABANCA y el apoyo de FEMPEX y la Consejería de Educación en cuanto a divulgación de la iniciativa.
Bases: https://soih2alex.com/bases-del-concurso/
Inscripciones: https://soih2alex.com/
Premios:
Se premiará el video ganador seleccionado por el Jurado designado con un viaje en tren TALGO del alumno ganador, acompañado de sus padres o tutores. También existiría la posibilidad de que, en lugar de padres o tutores, se pudiera elegir otros dos acompañantes distintos, siempre bajo la correspondiente autorización de los padres o tutores en el caso de menores de 18 años.


Archivos adjuntos:
Info General 24-Septiembre-2021 13:50