Miajadas Informa
El 112 de Extremadura mantendrá activa la alerta amarilla por lluvias en toda la región hasta las 24:00 horas de este sábado, día 30.
El aviso amarillo se ha activado a las 10:00 horas de este viernes por precipitaciones que podrían acumular 70 litros por metro cuadrado en el norte de Cáceres y el sur de Badajoz, ampliándose también a la zona de Villuercas y Montánchez, donde se incorpora, al igual que en el norte de Cáceres, otro aviso amarillo por posibilidad de rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km./h.
Así mismo, la alerta se amplía el sábado al resto de la región: a zonas de los valles del Tajo y Alagón, donde podrían acumularse precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. En las comarcas de Vegas del Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y La Siberia extremeña, se prevén precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado, al igual que en zonas de la meseta cacereña, durante toda la jornada del sábado.
Además, no se descarta que pudieran registrarse lluvias persistentes durante los cuatro días siguientes, pudiendo ser localmente fuertes en algún punto, especialmente en la zona norte de Extremadura.

* Siendo fin de semana y puente, elevándose la movilidad, dejamos las siguientes recomendaciones:
  • Circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.
  • No atravesar carreteras inundadas.
  • No estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.
  • Mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua de las casas.
  • En caso de necesidad llamar al 112.



Archivos adjuntos:
Info General 29-Octubre-2021 15:02