Miajadas Informa
El Ayuntamiento de Miajadas pretende facilitar al consumidor un acceso sencillo a la oferta comercial y empresarial de la localidad y sensibilizar al sector sobre la importancia de tener presencia digital.
Desde la Concejalía de Comercio y Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Miajadas se quiere impulsar Miajadas como Centro Comercial de la Comarca, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de comprar y pasarlo bien en nuestra localidad, a partir de la puesta en marcha de esta “Guía comercial digital de Miajadas”.

Esta guía es una herramienta y servicio digital totalmente gratuito dirigido a los autónomos y empresas de la localidad y sus pedanías. Nuestro principal objetivo es reunir a todos los comercios y empresas por sectores de Miajadas y sus pedanías, en un único portal web, ubicando todos ellos geográficamente en el mapa de la localidad y ofreciendo a la ciudadanía todos los datos de contacto de los mismos. Pretendemos facilitar al consumidor un acceso sencillo a la oferta comercial de la localidad y, al mismo tiempo, sensibilizar al sector sobre la importancia de tener presencia digital que contribuya a aumentar su visibilidad. El comercio online es una realidad que ya existía pero que se ha expandido con la pandemia, por lo que con esta herramienta contribuiremos a la revitalización de los sectores.

Cabe decir, que esta idea no es solamente un portal web, sino que Miajadas, Centro Comercial de la Comarca, es un proyecto más amplio y ambicioso con el que buscamos también contar con acciones formativas, talleres de imagen, comunicación, fotografía y vídeo, con el fin de mejorar las capacidades de los comercios para posicionarse en redes sociales y portales web de comercio. Algunas de estas acciones ya las venimos trabajando desde hace dos años con el sector empresarial de la localidad.

Empresas localizadas por sectores

El objetivo de esta iniciativa, como ya hemos comentado, es facilitar a los vecinos del municipio y de otras localidades cercanas que compran en Miajadas, un listado práctico de todos los productos y servicios que pueden encontrar en la localidad.

Todos los sectores de actividad están representados: Mercado de Abastos, carnicerías, fruterías , moda, cosmética, estancos, jugueterías, bares, restaurantes, peluquerías, centros de estética, clínicas dentales, informática, empresas de instalaciones y construcciones, entre otros. Y, gracias a este directorio, todos ellos podrán darse a conocer de una forma sencilla y práctica a través de la web, así como poner al alcance de todos los clientes su oferta de productos y servicios. 

Impulso a las empresas y ayuda a los clientes

Gracias a esta “Guía Comercial” ofrecemos a los vecinos y visitantes de Miajadas y sus pedanías un listado práctico de los comercios y empresas en los que se puede comprar o contratar cualquier servicio. Además, los clientes pueden descubrir todas las empresas de Miajadas seleccionando en un despegable el sector de actividad que desea buscar. Las principales categorías de nuestro buscador son: Mercado de Abastos, Alimentación, Comercio, Hostelería, Belleza y Salud, Servicio, Instalación y Construcción. Además, encontramos información y ubicación de nuestro Parking público.

¿Qué puedes encontrar en esta guía?

Por cada empresa seleccionada, el usuario puede ver la fotografía del establecimiento, una pequeña descripción, información de contacto, dirección, localización geográfica en un mapa, teléfono, correo electrónico, cuentas en redes sociales y horarios de apertura en tiempo real. Además, los clientes o interesados podrán ponerse en contacto directo a través de teléfono o WhatsApp con el propio empresario con solo pulsar un botón.

La información disponible es facilitada y gestionada por los propios comerciantes. De esta manera, se actualiza permanentemente. Los interesados en aparecer en el directorio, solo deben registrarse en https://miajadascomercial.com , crearse un usuario y seguir los pasos visualizados en los videos tutoriales o en el pdf descargable en la propia web. Por otro lado para consultar dudas, cambiar vuestros datos (nuevos horarios, servicios, etcétera), podréis hacerlo vosotros mismos como usuarios u os atenderemos puntualmente en el correo electrónico: comercio@miajadas.es

Finalmente, solo comentar que esta herramienta inicia con 57 negocios, esperando que vayan creciendo, y que al final la mayoría, sino la totalidad de las empresas de Miajadas y pedanías, puedan tener cabida en este repositorio. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento seguiremos apostamos con este proyecto e iniciaremos en breve una campaña de promoción en la que se repartirán dípticos con toda la información, tarjetas con un código QR de acceso directo y bolsas reutilizables, sumándose publicidad en medios locales.

Además, contamos con la colaboración, como no podía ser de otra manera, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC) en este camino para revitalizar e impulsar nuestro tejido comercial y empresarial que da vida y dinamismo a nuestra localidad.

* Os dejamos enlace a la rueda de prensa ofrecida esta mañana para presentar en sociedad "MiajadasComercial".
** Arriba, archivos adjuntos.



Archivos adjuntos:
Comercio 18-Febrero-2022 17:21