Miajadas Informa
Hace sólo unos momentos, en la Sala de Conferencias del Palacio “Obispo Solís”, se oficializaba el XI Certamen de Pintura “Laura Otero”, por medio de su presentación ante rueda de prensa, y sólo tras la aprobación de sus Bases a través del Patronato-Fundación “Laura Otero”.

El Presidente de la Fundación, Eugenio Manzano, comenzaba haciendo notoria su satisfacción de poder recuperar la celebración del Certamen tras dos “años de sequía obligada por las circunstancias sanitarias frente a la Covid-19”, además "en un pormenor complicado, porque ya estaba presentada la edición correspondiente a la anualidad 2020, todo en marcha, incluso habiéndose recibido obras”.

“Estamos, no sé si denominarlo en unas circunstancias de nueva normalidad, pero sí de relativa normalidad, por lo que, desde el Patronato, hemos dado un paso hacia adelante y hemos tomado la decisión de recuperar este evento de bastante calado cultural y, al tiempo, ayudar a los artistas a ofrecernos su arte y que podamos disfrutar todos de sus obras”.

Las bases, según exponía Manzano, son las mismas que en 2020, recordamos que el último año que se presentaron y que guiaban todo el Certamen hasta su obligada cancelación tras decisión en ese mes de abril tras declararse la pandemia.

Lanzamos algunas fechas importantes dentro del calendario de este certamen:

- Del 28 de febrero al 2 de junio, recepción de las obras participantes.
- 6 de junio, tras tenerse el fallo del Jurado Calificador, se conocerán los autores de las 10 obras finalistas.
- 10 de junio, Gala de Entrega de Premios de este XI Certamen de Pintura “Laura Otero”.

La exposición, abierta a todo el público en general, podrá disfrutarse en diferentes espacios expositivos del Palacio “Obispo Solís”, desde el 13 de junio y hasta el 15 de julio de 2022.

El Presidente de la Fundación “Laura Otero” reseñaba uno de los puntos de las presentes Bases, el 17 en concreto, nuevo y que tiene que ver con las situaciones sobrevenidas a causa del Covid. “Entendemos y deseamos que no tengamos que referirnos a este punto en ningún momento, pero no podríamos desoír los mandatos de las Autoridades Sanitarias, por lo que, ante una situación adversa del certamen ante una situación socio-sanitaria que lo requiriese, el esta edición podría ver alterado su ritmo normal, y buscarse fórmulas alternativas como la ceremonia y exposición telemáticas”.

Concluía Eugenio Manzano animando a la máxima participación, y que cualquier persona con inquietudes artístico-culturales presentase su obra si era su deseo, aunque no desarrollara la disciplina artística de manera profesional, “que no tengan complejo y presenten al Certamen sus cuadros con total libertad”.

Por su parte, Antonio Díaz, Alcalde de Miajadas, también haciendo pública su alegría de volver a acompañar al resto de miembros del Patronazgo, se refería a la más que notoriedad de este Certamen, empezando por el hecho de animar a cuantas personas, bien habiendo dejado en el tintero su intención en 2020, bien siendo su primera vez, bien habiendo concurrido en alguna vez anterior, que participaran en esta edición, con ilusiones renovadas tras estos dos años de imposibilidad de celebración del Certamen.

* En breve, desde la Fundación “Laura Otero”, se nos ofrecerá el íntegro de las Bases de Participación de esta undécima edición.


Archivos adjuntos:
Cultura y Educación 25-Febrero-2022 15:04