Miajadas Informa
Esta semana, ha comenzado con la nueva campaña de sustitución de luminarias en Miajadas, más concretamente de 283 luminarias de vapor de sodio, por otras de tipo LED, más eficientes y menos contaminantes.
En este momento, se han sustituido las luminarias de la Avenida "8 de Marzo" y Carretera Don Benito, continuando por el resto de zonas de forma progresiva.

Recordamos que las calles en las que se sustituyen las luminarias, atendiendo a sus rendimientos, índices de contaminación lumínica y costes de mantenimiento son: Ctra. Don Benito, Ocho de marzo, Avda. García Siñeriz, Federico García Lorca, Estafeta, Travesía Estafeta, Blanca, Travesía Blanca, Palacio, Martín Cerezo, Azorín, Enrollada, Salvador Dalí, Chinarral, Tiesto, Trav. Tiesto, Polonia, Trav. Polonia, Muñoz Torrero, Puente, Monfragüe, Rollo, Belén, Fuente, Cilla, Hernández Gil, Zaragoza, Verdi, Mozart, Albéniz y Beethoven.

Las actuaciones a desarrollar se basan en reducir el consumo de energía eléctrica de la instalación, así como regular los niveles de iluminación según horarios nocturnos y tipos de vías, ajustándose a las necesidades de los ciudadanos.

Las lámparas que tenemos actualmente en dichas zonas son de 250W (carreteras y avenidas) que pasarán a ser de 51W, y las de 150W (calles) a 40W. ¡Atención a los datos de ahorro!:
AHORRO ECONÓMICO TOTAL: 26.990 euros, un 79,5 % con respecto a la situación actual.
AHORRO ENERGÉTICO ANUAL: 221.325,30 Kwh/año, un 77,8% con respecto a la situación actual.
REDUCCIÓN GASES EFECTO INVERNADERO: 99.596,4 Kg CO²


Archivos adjuntos:
Info General 28-Abril-2022 14:43