Miajadas Informa
Diputación presenta en Miajadas el Plan de Acción para el Control de Mosquitos en municipios cacereños de influencia de los regadíos de Vegas Altas. Esta acción busca atajar los efectos de las plagas de mosquitos provocadas por los cultivos cercanos a esas localidades, principalmente el arroz y el maíz.
Este Plan cuenta con el trabajo y el compromiso de la Diputación Provincial de Cáceres para darle continuidad y tratar de reducir y atenuar el impacto de los mosquitos, especialmente en los núcleos urbanos afectados por tan molesta plaga. Un plan de acción que se extenderá a lo largo del área de influencia de Miajadas, Alonso de Ojeda, Casar de Miajadas, Campo Lugar, Pizarro y Madrigalejo, con las peculiaridades de cada entorno.
En el acto de presentación estuvieron la vicepresidenta 2ª de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz, quien ha enfatizado que son acciones muy necesarias para atajar “un problema que lleva tiempo afectando a la población, a los negocios, al ganado, mascotas y, por supuesto, problema de salud para aquellas personas que pueden tener reacciones alérgicas a las picaduras de mosquitos”.

Durante su intervención, Isabel quiso poner en valor el “trabajo enorme, tanto a nivel técnico como a nivel político, que se ha realizado para llevar este plan a efecto en 2022”, y señaló que la “Diputación de Cáceres se compromete desde este momento a darle continuidad al plan para que vaya coordinado con la zona limítrofe de Badajoz”, explicaba, “de modo que se consiga la mayor efectividad a las actuaciones contra la plaga del mosquito”.

En la presentación también estuvieron presentes nuestro alcalde, Antonio Díaz, y la alcaldesa de Campo Lugar, Josefa Blanco, quienes se mostraron agradecidos por la implicación de la Diputación de Cáceres para atajar este problema en las zonas afectadas, indicando -explicaba Antonio Díaz-, que «muchas veces los Ayuntamientos no tenemos los medios para aplicar tratamientos fitosanitarios con seguridad», acogiendo satisfactoriamente la «ayuda y herramientas» que a través de este Plan se ponen a disposición de los Ayuntamientos.

Así mismo, durante la presentación (ofreciendo los datos técnicos más específicos del Plan, las fases previstas y los parámetros contemplados), se contó con la participación del gerente de MásMedio -Consorcio Medioambiental de la Diputación de Cáceres-, Gustavo Pérez, y los técnicos de la empresa pública TRAGSATEC, Pedro Corbacho y Gema Lagoa, encargados de elaborar el Plan.


Archivos adjuntos:
Info General 09-Mayo-2022 11:20