Miajadas Informa
En palabras del propio Alcalde de Miajadas, quien agradecía la labor incalculable en tiempos de pandemia de colectivos importantísimos como los trabajadores de todos y cada uno de los establecimientos públicos de la localidad que abrieron las puertas de sus negocios para el suministro de productos, alimentos y servicios necesarios, personal de Ayuda a Domicilio (quienes estaban cuidando de nuestras personas de edad en sus necesidades y cuidados diarios), al igual que trabajadores de centros residenciales y residencias de ancianos, nuestros agricultores que no dejaron de faenar la tierra para suministrarnos de alimentos y los transportistas, otra de las puntas de lanza dentro del necesario engranaje en estos duros momentos, homenajeaba de pública manera la responsabilidad individual y colectiva de nuestra Vecindad. Todos y cada uno de estos colectivos era merecedor de la máxima distinción otorgada por la institución pública, el Tomate de Oro.

Los primeros tiempos tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para hacer frente a la expansión del Covid-19 fueron los de más dureza y crueldad: se tuvo que luchar contra un enemigo demasiado lesivo, mortal en muchas ocasiones, y completamente desconocido. Ahí fue cuando el personal sanitario tuvo que henchirse de valentía, tirar de vocación sin límites y, con unos medios completamente deficientes, incluso nulos en los primeros días, hacer frente a momentos límite para su entereza mental y física, en una crisis sanitaria sin parangón.

Sumado lo cual al hecho de que el proceso de vacunación contra la Covid, estrategia fundamental para mermar la fuerza del virus entre la población hasta llegar hoy a la “nueva normalidad” tan ansiada durante meses y meses, fue organizada, en el caso de Miajadas, de una manera completamente perfecta, ejemplar, inclusive sin recurrir a personal ajeno a nuestro Centro (como bien ocurría en otras poblaciones y ciudades), han sido motivos sobresalientes para otorgar, por parte de este Ayuntamiento, el Tomate de Oro 2020 a todo el personal sanitario del Centro de Salud de Miajadas.

El Tomate de Oro 2021, siguiendo la misma línea justificativa, ha sido otorgado a Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local porque, sin su inestimable colaboración, más allá de su responsabilidad para con el cargo o su compromiso social, ha rallado cada día el comportamiento ejemplar y excepcional: ayuda y socorro a nuestra vecindad para movilizar medios de protección, alimentos a personas enfermas por Covid-19, medicación puntual, habitual u hospitalaria, entre otras múltiples tareas.

Además, se hizo una ofrenda floral a todos nuestros vecinos y vecinas fallecidas por causa de este maldito virus, sumado a la inauguración de una estatua conmemorativa que pretende por siempre ser un símbolo de respetuoso, cariñoso y necesario recuerdo.

Agradecemos las palabras de la familiar de una de las víctimas, quien puso en pie las duras circunstancias de los enfermos y familiares durante el ingreso y fallecimiento de nuestros vecinos y vecinas, así como la presencia de la Coral de Miajadas, quien ayudó a hacer todavía más emotivo el Acto con sus interpretaciones corales. Por supuesto y también, a todas las personas asistentes.

* Recomendamos que veáis la siguiente grabación por parte de RTV Miajadas: https://www.youtube.com/watch?v=hqmAUiDvbfI&t=838s
** Enlace a la facepage " Las Noticias de Miajadas": https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02Fh1hUQAzCWJsJAS83qPYLr1k9VrGHKdyadJcUSFN3FxqFte12LfstErdaZTv92bil&id=100048973556791

Archivos adjuntos:
Info General 03-Junio-2022 09:42