Miajadas Informa
Dada la importancia que para nuestra localidad tiene tamaña buena noticia, hemos creído oportuno, por si fuera de tu agrado, haceros llegar algo más de información en torno a este proyecto.

* Adjuntamos, arriba, fotos del acto de presentación, también enlace a la grabación del mismo, al igual que imágenes de cómo será la fábrica, una enorme planta de transformación de almendras que se pondrá en marcha aquí de la mano de ISFA, empresa especializada en el sector de la almendra.  Enlace al video: https://youtu.be/5sOb5VmmzPI

"Hace algunos días, saltaba la gran noticia, a través de los medios locales, que Miajadas albergaría, en un futuro muy próximo, la mayor fábrica de producción y transformación de almendras de Europa. Una noticia que, sin duda, se ha ganado el protagonismo este verano, y que seguro conllevará beneficios económicos para la localidad. Si todo sigue el rumbo previsto por la empresa fundadora de la misma, ISFA, el próximo verano estará funcionando su 1ª fase.

La empresa promotora de la nueva fábrica es Iberian Smart Financial Agro (ISFA), una compañía dedicada al desarrollo y gestión de proyectos agrarios eficientes y sostenibles.

Están desarrollando un proyecto global de 10.000 hectáreas de explotaciones agrícolas de almendros intensivos bajo el sistema de cultivo SES (sistema eficiente y sostenible) en España y Portugal, dividido en varias fases.

El acto de presentación, en Logrosán y en el marco de 'Demoalmendro 2022', contó con la participación de Antonio Díaz Alías, Alcalde de Miajadas; Asier Ugaldea, CEO de ISFA; José María Pelegrí, CIO de ISFA, y Begoña García Bernal, Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

Durante esa presentación, los miembros de ISFA mostraron un vídeo acerca de su funcionamiento, principios, fincas, objetivos, sistemas de plantación y recolección y, por supuesto y para finalizar, sobre su proyecto de Centro Industrial de Almendra en Miajadas, que contará con los procesos de limpieza, descapotado, secado y descascarado de la almendra. También mostraron, mediante la imagen simulada de lo que será la planta, las tres fases de la misma.

Será un centro de recepción, limpieza, descapotado, secado, almacenaje y descascarado de almendra con ubicación en Miajadas por las siguientes razones: tiene buena situación a nivel logístico, un polígono industrial muy bien dotado, disponibilidad de suelo y vecinos interesantes para la valorización de sus productos.

Otras de sus principales características son las siguientes:

·         Capacidad de almendra en cáscara: 90.000 tn.
·         Inversión total: 50.000.000€.
·         Empleo generado: alrededor de 30 puestos directos y 100 indirectos".


Archivos adjuntos:
Info General 01-Julio-2022 11:54