Miajadas Informa
El pasado viernes, 16 de septiembre, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) celebró, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2022, la jornada “Conectando Mejor”, organizada en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante esta jornada, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de la décimosegunda edición de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS 2022).

Miajadas consigue nuevamente ser premiado dentro de la categoría "Ayuntamientos de menos de 100.000 habitantes" por su medida "Caminos Escolares Seguros". Aparte de nuestro municipio, también resultaron galardonados el Ayuntamiento de Vigo (dentro de la categoría de más de 100.000 habitantes) y el Grupo de Promoción de la Actividad Física para la Salud.
Nuestro proyecto de Caminos Escolares Seguros es una medida que facilita un itinerario seguro y accesible de los escolares desde sus hogares hasta los centros educativos. Además, se continúa habilitando más acerados en otros puntos del municipio con el fin de mejorar su accesibilidad y facilitar los desplazamientos a las personas con movilidad reducida.
Como ya hemos ido anunciando, el municipio ha sido galardonado en varias ocasiones en materia de movilidad urbana sostenible, siendo el último premio obtenido el X Premio CONAMA, en el Congreso Nacional de Medio Ambiente de 2021. Además, meses despúes conseguía ser finalista en los Premios Europeos de Movilidad Sostenible celebrados en Bruselas, categoría en la que ganó Valongo, ciudad portuguesa.

Pero los Premios SEMS no es la primera vez que galardonan al Ayuntamiento de Miajadas, en 2014 se premiaba al municipio con la medalla de plata, y en 2016 con la de bronce.

* Diploma y fotos arriba, adjunto todo.


Archivos adjuntos:
Cultura y Educación 21-Septiembre-2022 12:16