Miajadas Informa
José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, y Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, acompañados por dos socios e integrantes de la Junta de Gobierno del Centro de Mayores, Manuel Pulido y Gregorio Fernández (presidente y secretario, respectivamente) descubrían, en la mañana de ayer, la placa conmemorativa de la reapertura del Centro tras las obras de reforma. Un momento que ponía el broche de oro al acto de inauguración, conducido por el director del Centro, Juan Luis Llanos, en el que también han estado presentes José Vicente Granado, director gerente del SEPAD; Mª Ángeles López, directora general de Accesibilidad y Centros; Ana Martín, gerente territorial del Área de Cáceres del SEPAD, y demás autoridades y representantes locales.
Tras la visita a las instalaciones que una vez finalizada la reforma y acondicionamiento permiten un mejor aprovechamiento del espacio, ofreciendo una mayor accesibilidad y comodidad, así como una mayor calidad en la prestación de servicios, ha tenido lugar una pequeña muestra de algunas de las actividades que se desarrollan en el Centro como son la actuación de la coral, del grupo de teatro y del grupo de musicoterapia.
El director del Centro, Juan Luis Llanos, y el presidente de la Junta de Gobierno, Manuel Pulido, han expresado su "satisfacción ante el resultado de la reforma, reconociendo el esfuerzo para que las instalaciones renovadas sean una realidad, y poniendo en valor el trabajo de todas las personas que diariamente contribuyen a que el Centro siga lleno de vida, reivindicando el papel de los mayores dentro de la sociedad, de una manera activa, con ilusión e inquietudes".

Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, repasaba el trabajo desarrollado desde 2015 con el riesgo de desprendimiento de la fachada del edificio y todos los problemas que fueron surgiendo, y cómo se fueron dando los primeros pasos, aunando los esfuerzos de las distintas administraciones para conseguir finalmente que la remodelación del edificio del Centro de Mayores pudiera llevarse a cabo, poniendo de relieve el compromiso del consejero de Sanidad y Servicios Sociales.

Por su parte, José María Vergeles también puso de manifiesto la gran transformación que ha experimentado el Centro, calificándolo como «un logro de todos, que habéis sido capaces de hacer que este Centro de personas de edad forme parte absolutamente incluida en la actividad del día a día del pueblo». El consejero no quiso dejar pasar la oportunidad para tener un recuerdo hacia todas aquellas personas que no han podido ver esta realidad a causa de la pandemia.

En su intervención, José María Vergeles insistió en la necesidad de seguir trabajando hacia un envejecimiento activo, apostando para que los mayores puedan optar por vivir más tiempo en donde quieran hacerlo (que generalmente suelen ser sus domicilios, apostillaba el consejero), a través de los diferentes recursos que lo posibiliten. En esa línea de seguir llenando de vida el Centro de Mayores, Vergeles avanzó que próximamente saldrán las licitaciones para que los bares de los Centros puedan volver a ponerse en marcha, destacando el valor de los bares como elemento de socialización.

El vicepresidente segundo también hizo un repaso de los múltiples obstáculos que hubo que ir superando para que la reforma del edificio del Centro de Mayores de Miajadas hoy sea una realidad, destacando la labor del alcalde y poniendo de manifiesto el elevado grado de implicación y entendimiento entre ambas administraciones para trabajar de manera conjunta. José María Vergeles insistía en que todo el proceso ha supuesto un trabajo colectivo y en esa misma línea avanzaba que se aportarán los muebles que faltan, retomando la petición del presidente de la Junta de Gobierno, en ese sentido.

* Varias fotos tomadas durante el Acto, en el siguiente enlace a nuestro medio local municipal: https://rtvmiajadas.es/jose-maria-vergeles-asiste-al-acto-inaugural-de-reapertura-del-centro-de-mayo...
** Video, también de Rtv Miajadas en https://www.youtube.com/watch?v=rYnKgDghxYc

Archivos adjuntos:
Info General 18-Enero-2023 11:30