Miajadas Informa
En la mañana de ayer, el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; y el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Rafael Roldán, hacían entrega a Antonio Díaz Alías de la "Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil".

La Orden del Mérito de la Guardia Civil es una distinción otorgada para premiar las actuaciones o conductas de extraordinaria notoriedad que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria.

Esta recompensa, de carácter civil, puede ser concedida a los miembros de dicho Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad que se haga acreedor de ello. 

Este distintivo consta de 4 condecoraciones que son otorgadas en función de los méritos realizados, siendo los que corresponden a la Cruz recibida, en este caso la Cruz con Distintivo Blanco, los siguientes:

- Ejecutar, dirigir o colaborar directamente en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas.
- Sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya conducta ejemplar, digna de que se resalte como mérito extraordinario.
- Realizar estudios profesionales o científicos, y otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio oficialmente reconocido.


Archivos adjuntos:
Info General 28-Marzo-2023 10:00