Miajadas Informa
En la mañana de ayer,ISFA (Iberian Smart Financial Agro) organizaba el acto oficial de la visita a las obras de la fábrica procesadora de almendras que ya ha dado comienzo en Miajadas.
Hace ya unas semanas, las máquinas comenzaban a dar forma a la superficie que en pocos meses, albergará la primera fase de la mayor fábrica procesadora de almendras de Europa.
Una industria más que llega a Miajadas para quedarse y que ya está actuando, directa e indirectamente, en la economía de la localidad: arrendamientos de terrenos para la plantación de almendra a vecinos de Miajadas, empresas locales contratadas en el proceso de construcción de la fábrica, puestos de trabajo una vez comience a funcionar la misma, etc.

12 hectáreas en nuestro Polígono Industrial para esta industria que espera comenzar a procesar almendras en agosto. Será un centro de recepción, limpieza, descapotado, secado, almacenaje y descascarado, con una capacidad de almendra en cáscara de más de 90.000 toneladas.

La inversión total es de 50 millones de euros y se calcula que generará entre 30 puestos directos y 100 indirectos.

Ha sido sobre estos terrenos en los que se está actuando, donde ha tenido lugar el acto y visita del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la Consejera de Agricultura, Begoña García; el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; el Presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez; secretarios y directores generales de la Junta, alcaldes y concejales de la zona, entre otros.

Además, también han asistido miembros del Consejo de Administración de ISFA y Ferrán Huguet, Director General de Unio Nuts, la cooperativa líder de frutos secos de España, especializada en almendra y avellana.

* Dejamos algunas fotos arriba.

Archivos adjuntos:
Info General 29-Marzo-2023 11:21