Molinicos Informa

A todos los vecinos y vecinas de Molinicos:
Me dirijo a vosotros en estas fechas por primera vez, de forma personal y mediante esta carta, para informaros y cumplir con el compromiso adquirido en la pasada reunión celebrada el mes de mayo con vecinos, establecimientos y asociaciones, en relación a la celebración de las próximas fiestas locales, esperando que leáis la misma detenidamente, con la convicción de que es importante para nuestro pueblo.
Antes de explicaros el motivo de estas palabras y sin ánimo de ser repetitiva, quiero haceros partícipes de la delicada situación económica-financiera en la que nos encontramos y de la dureza de este primer año de legislatura. Digo dureza porque ha supuesto mucho sacrificio en tiempo y dedicación, porque se ha hecho un gran esfuerzo para realizar proyectos, porque ha traído algunos sinsabores, también porque se han sufrido recortes sin ser de nuestro agrado y porque en general ha sido un invierno de muchos apuros a nivel de ingresos económicos y de dificultad en los pagos. Digo ha sido, hablando en pasado, pero también el futuro nos depara mucha incertidumbre en este sentido, ya que las situación es tan delicada que no hay una solución inmediata. Por nuestra parte, estamos poniendo todo el empeño para conseguirlo, con nuestros aciertos, y por supuesto, con nuestros errores, pero con la fuerza e ilusión, que debe tener todo equipo de gobierno para conseguir que su pueblo salga adelante; aunque sin la certeza de que esto vaya a ser posible.
Todas estas circunstancias han influido en el día a día de nuestro pueblo y está repercutiendo en la preparación y gestión de las actividades y eventos venideros, el más cercano, la celebración de nuestras “Fiestas de Septiembre” y motivo principal de esta carta. Creo que si todos somos conocedores y conscientes de esta compleja situación, también sabremos entender que es esencial el esfuerzo y la unión de todos los vecinos para conseguir, con el tiempo, todo aquello que nos propongamos y esté en nuestras manos. Hasta el día de hoy esta corporación y creemos que el pueblo en general, estamos satisfechos con las actividades organizadas, en las que habéis colaborado. Por ejemplo, las fiestas de nuestro patrón San José, entre otras.
La situación actual permite pocas alegrías, y mucho menos grandes gastos en partidas como las fiestas. Nuestro equipo de gobierno ha estado barajando incluso la posibilidad de recortar días, actividades, etc… Las circunstancias obligarían, no a recortar en fiestas, sino a no poder celebrarlas en bastantes años. Entendemos que tanto por parte de esta corporación, como por parte de los vecinos, tenemos que intentar hacer un esfuerzo por seguir siendo pueblo, y que sigamos estando orgullosos de ser Moliniqueños. Estamos dispuestos a hacer un enorme esfuerzo para seguir contando, entre otras cosas, con unas fiestas que sirvan para unir a todo el mundo. Quiero deciros, que los tiempos en los que el Ayuntamiento hacía y deshacía sin necesidad de pedir colaboración, se han terminado. Si no vamos cambiando esta mentalidad y cada vez somos más los que nos implicamos en la colaboración y participación en la organización de todos los eventos del pueblo, llegará el día en el que éstos sean insostenibles. En conformidad con uno de los acuerdos tomados en la reunión citada anteriormente, os pedimos colaboración en los preparativos, y principalmente colaboración económica para la organización de estas Fiestas de Septiembre 2016. Nunca antes se había solicitado tan explícitamente dicha colaboración, aunque como os reitero, nunca había sido tan necesario. Si las familias, peñas, establecimientos, asociaciones, etc. de nuestro pueblo colaboramos con una cuantía de carácter voluntario y lo sumamos al dinero que con gran esfuerzo este Ayuntamiento aporta para fiestas, conseguiremos que la alegría desborde de nuevo las calles de nuestra localidad en los días grandes, 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre.
Soy consciente de que la llegada a vuestros hogares de esta carta, no será del agrado de todos, pero cuando uno ostenta el cargo de edil, la valentía ante la realidad, debe anteponerse al miedo de no tomar ciertas medidas, ya que el mismo, puede ser el causante de situaciones peores para nuestro municipio.
Pensad que las fiestas son de todos y las hacemos entre todos, por lo cual es imprescindible el esfuerzo y el compromiso de cada uno de nosotros para volver a repetir la ilusión de las fiestas del año pasado.
Para finalizar, daros las gracias por adelantado, repetiros que el aporte y la cuantía son voluntarios y deciros que confiamos en el buen hacer y en el entusiasmo de todos vosotros.



¡ LOS MOLINIQUEÑOS SABEMOS Y PODEMOS HACER NUESTRAS FIESTAS!




La Alcaldesa.










ACUERDOS ADOPTADOS EN LA REUNIÓN CELEBRADA EL PASADO MES DE MAYO CON VECINOS, ASOCIACIONES Y PEÑAS ASISTENTES.

1. Enviar este escrito a los domicilios de todos los vecinos, con la intención de empezar a concienciar poco a poco y año tras año de que las fiestas son el gasto más importante que nuestro pueblo tiene que sufragar, sin ayuda de otras instituciones, por lo cual es necesaria la ayuda económica de todos.

2. Organizar anualmente una rifa después de fiestas, de octubre a marzo, que sirva de apoyo para la organización, tanto de las fiestas patronales de San José, como de las fiestas de septiembre.


3. Abrir una cuenta en CCM, en la que todo aquél que quiera de forma voluntaria, pueda aportar la cantidad económica que estime conveniente para colaborar con las fiestas de Septiembre.
Nº cuenta: IBAN ES18 2105 4500 6734 0000 0542.
La cuenta ya está abierta para todos los que quieran hacer sus aportaciones.

4. Hacer público después de las fiestas un listado con las personas, asociaciones, entidades o establecimientos que han colaborado económicamente con las mismas, aunque no se pondrá el importe que cada uno ingrese.

5. Actividades en términos generales que se acordaron:

- La realización de tres encierros. (Alternando toros utreros y erales, ya que este año los costes económicos son más elevados.)
- Día 31 verbena en Casa de Cultura. Día 1 Noche de revista día 2 Verbena Grupo Bazter, día 3 Verbena Grupo Acebo en la Piscina Municipal. ENTRADA GRATUITA.