Noáin - Valle de Elorz Informa
Desde el ayuntamiento se ha organizado para mayo un CURSO DE HUERTA ECOLÓGICA. El curso va dirigido a personas que tengan un pequeño huerto y que quieran aprender a cultivarlo con técnicas ecológicas. O si ya lo hacen en ecológico, a mejorar su manejo.

La persona que va a dar el curso es Oscar Ibañez Salinas. Oscar es una persona que lleva toda su vida trabajando en el campo y que en estos últimos años ha trabajado exclusivamente en agricultura ecológica. Por lo tanto tiene mucha experiencia cultivando.

El curso serán los días 7, 14, 21 y 28 de mayo de 18.00 a 20.30 en Loretxo (la casa cuadrada junto a Lorenea) aunque seguramente parte del curso se hará o bien en las huertas del parque o en las propias huertas municipales.

Para apuntarse hay plazo hasta el viernes 4 de mayo a las 14.00 horas a través del correo agenda21@noain.es, en el teléfono 948 07 48 48 de Agenda 21 o bien en la barra de la cafetería de Lorenea.

El curso que es de 10 horas, tiene un coste de 20 euros y es gratuito para las personas adjudicatarias de las huertas ecológicas municipales de Noáin.

El curso se va estructurar en 4 sesiones de dos horas y media teórico prácticas. Y los temas principales a tratar serán los siguientes:
- Manejo de suelo - como mantenerlo en las mejores condiciones, abonos,...
- Aspectos a tener en cuenta en los cultivos: rotaciones, asociaciones, calendarios,...
- Plagas y enfermedades más frecuentes. Aprender a identificarlas y a tratarlas
- Otro problemas en las hurtas: topos, topillos,...




Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/noaininforma/270418050723_Cartel_curso_huerta_ecologica_mayo_2018.jpg