Riópar Informa

La Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y la Secretaria General de Administración Digital del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, han puesto en marcha una nueva aplicación móvil, Catastro app.

Esta aplicación es una herramienta para la gestión de los inmuebles de los ciudadanos. Permite situarlos sobre el terreno, saber cómo llegar a ellos, conocer sus características catastrales y ser informado, de forma inmediata, si existe alguna alteración catastral que puede afectarles.

Catastro_app aborda nuevas funcionalidades orientadas a la resolución de los problemas de la ciudadanía: Acceder a información catastral de sus inmuebles, conocer al instante las alteraciones catastrales, y además, la aplicación informa del precio medio de los cultivos o aprovechamientos más representativos en cada zona.

El acceso, una vez descargada la aplicación, requiere la identificación del ciudadano a través de Cl@ve PIN, Cl@ve permanente, certificado electrónico o, en caso de no disponer de credencial electrónica también es posible la identificación introduciendo los datos de DNI o NIE y referencia catastral de cualquier inmueble del que sea una persona titular catastral. Este es un dato que se puede consultar fácilmente en cualquier recibo del IBI.


Archivos adjuntos:
Info General 11-Junio-2024 10:00