San Cristobal de Segovia Informa
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha presentado un nuevo servicio municipal, en esta ocasión para los estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria: se trata del nuevo programa de TÉCNICAS DE ESTUDIO, que se acaba de lanzar para ayudar al éxito en los estudios de los más jóvenes. Un gran esfuerzo económico en materia de educación aun no siendo esta una competencia municipal. Como requisito, sólo se pide estar empadronados en el municipio y/o ser alumno del CEIP Marqués del Arco.

A raíz del anuncio, fueron numerosos los padres y madres interesados en el proyecto y de hecho la demanda superó el cupo inicial previsto de alumnos. Sin embargo el Ayuntamiento reconsideró la situación y ha abierto un turno más de los programados, por lo cual se alcanzan los tres turnos, tratando además de atender a las preferencias de horario de la mayoría. De esta forma se ha conseguido que aunque hubo un orden de inscripción para priorizar los admitidos, sin embargo ninguno de los interesados se quedase fuera.

El importe para todo el programa son 15€ para los alumnos ya que el Ayuntamiento subvenciona más de un 50%, siendo un total de 10 sesiones. Se espera sea de la máxima utilidad de los participantes, no tratándose de una ayuda específica en las tareas de cada materia sino un aprendizaje de técnicas, hábitos y herramientas para afrontar esas tareas educativas a través de la comprensión, concentración, razonamiento, etc. Esta es la nueva apuesta por la educación y por los menores para prevenir el fracaso escolar. El Ayuntamiento además va a intentar llevas estas técnicas para estudiantes de la ESO.



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/sancristobaldesegovia/300119114413_tecnicas_de_estudio_P1110196-.jpg