San Cristobal de Segovia Informa
Unicef Comité Español con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia trae a este municipio segoviano la exposición “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, exposición itinerante que recala en nuestra provincia por primera vez.

Se trata de un esfuerzo conjunto de ambas instituciones por difundir los objetivos que la ONU se ha marcado a medio y largo plazo, y que espera la visita de escolares y ciudadanos en general durante los 12 días que va a estar expuesta. Algunos de esos 17 objetivos tienen que ver con el fin de la pobreza, el agua limpia y saneamiento, el trabajo decente y crecimiento económico o la reducción de las desigualdades entre otros.

Además los visitantes a este evento pueden durante su visita participar en “la cápsula del tiempo”, una actividad para dar respuesta a las preguntas “¿Qué cosas nos gustan del mundo?, ¿Qué mejoraríamos?, ¿Qué mundo queremos para los niños y niñas de 2030? ¿Qué vamos a hacer para conseguirlo?” depositando en una urna su deseo para el año 2030 y su compromiso para logarlo, con el propósito de abrirla en 2030 y ver qué ha pasado.

En la foto, los responsables de la exposición Gregorio Barriuso (delegado de Unicef en Segovia), Oscar Moral (alcalde de San Cristóbal de Segovia), Elena Bravo (responsable de hacienda y consejo de infancia) y Antonio Postigo (secretario de la delegación de Unicef en Segovia).

San Cristóbal de Segovia renovó su título de Ciudad Amiga de la infancia en octubre y esta es una de las acciones de difusión por la infancia que está desarrollando en su nueva andadura.

La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, adoptada en 2015 por 193 países, establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la comunidad internacional tiene que alcanzar para todas las personas, haciéndolo de una forma sostenible y con equidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promueven los derechos de la infancia y suponen una oportunidad para proteger a todos los niños y niñas bajo la consigna de no dejar a nadie atrás.

La exposición puede visitarse en el salón de conferencias del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia del 6 al 18 de febrero en horario de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. (día 18 sólo por la mañana). Todas las personas que lo deseen están invitadas a verla.

Se acompaña foto de la presentación + cartel anunciador



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/sancristobaldesegovia/060219084901_inauguracion___cartel.jpg