Santiago-Pontones Informa

Desde la Diputación de Jaén nos proponen bajo el Programa de viajes Jaén Sénior 65 varios circuitos de turismo interior por la geografía jiennense para personas mayores de 65 años, que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén.
A partir de septiembre de 2022 los jiennenses de más de 65 años tienen la oportunidad de viajar por diferentes rincones de la provincia en viajes de 3 días / 2 noches en régimen de pensión completa.

Las opciones para la Comarca de la Sierra de Segura son:

Ruta 1. Renacimiento del Sur
Viaje a las monumentales ciudades de Úbeda y Baeza. Dos ciudades repletas de historia, donde el tiempo se detiene y el legado de la piedra les otorga el distintivo de “Patrimonio de la Humanidad”. Iglesias, palacios y museos en un entorno urbano rodeado por el olivar jiennense. El viaje contempla además la visita al conjunto histórico de Sabiote y su gran castillo.

Ruta 2. Distrito minero de Linares - La Carolina
En la programación de este viaje está prevista la visita al antiguo distrito minero de Linares-La Carolina, donde además de conocer este importante legado disfrutaremos de visitas culturales a la ciudad de Linares, al conjunto arqueológico de Cástulo y a La Carolina, donde descubrir el gran proyecto ilustrado de las Nuevas Poblaciones Carolinas. El programa se completa con la visita al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, en Santa Elena.

Ruta 3. Jaén, capital del Paraíso Interior
Viaje para disfrutar del patrimonio cultural de la ciudad de Jaén, visitando la Catedral de Santa María, pieza clave del Renacimiento Español, sus Baños Árabes y el Castillo de Santa Catalina, donde poder disfrutar de grandes vistas paisajísticas. Se realizará un recorrido por su casco histórico, con rincones inolvidables, suma de un gran número de iglesias, conventos y casas solariegas. Además, para el conocimiento del legado íbero se incluye la visita al Museo Íbero, al Museo Provincial y al enclave arqueológico de Puente Tablas.

Los servicios incluidos en el viaje son:
Alojamiento en hotel con categoría mínima de 3 estrellas, en habitación doble a compartir. Posibilidad de habitación individual, sujeta a disponibilidad del programa.
Pensión completa.
Transporte en autobús.
Guía acompañante todo el trayecto.
Entradas, visitas guiadas y actividades de animación.
Póliza de seguro colectiva.
Los requisitos para poder inscribirse y participar son:
Tener al menos 65 años.
Estar empadronado en alguno de los municipios de la provincia de Jaén, con población inferior a 20.000 habitantes.

PARA INSCRIBIRSE ACUDA AL LUGAR DE ENCUENTRO EN SANTIAGO DE LA ESPADA, DE 10:00 A 14:00

Ante cualquier cuestión contacte al 643560169

Una vez se haya inscrito…
¿Cómo saber si soy beneficiario de una plaza y de la ruta asignada?
La selección de participantes se realizará por sorteo en atención a sus preferencias, siendo publicada la lista de seleccionados y rutas asignadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en esta página web.
¿Cómo realizo mi reserva de plaza?
La agencia de viajes encargada de la realización del viaje se pondrá en contacto con los participantes seleccionados para formalizar la reserva y proporcionarles información detallada del viaje. Cada viajero/a deberá abonar a la agencia la cantidad de 15€ en concepto de reserva



Archivos adjuntos:
Info General 08-Junio-2022 12:33