Santo Domingo Caudilla Informa
El pasado domingo la plaza de Caudilla volvió a acoger a numerosos de sus vecinos que acompañados también por vecinos y vecinas de Val de Santo Domingo  celebraron juntos el 50 aniversario de la fusión voluntaria de los dos municipios. 
50 años han pasado ya desde que se publicara en el BOE nº  5 con fecha de 5 de enero de 1974, el Real Decreto por el que surge el nuevo municipio de Santo Domingo- Caudilla con dos núcleos de población:  Val de Santo Domingo y Caudilla. 
Aunque fue una fusión voluntaria, no debió ser fácil para ninguna de las dos partes aceptar la nueva situación que unía históricamente a los dos pueblos con sus respectivos territorios, historia, patrimonio y tradiciones. 

En el acto celebrado el domingo se puso de manifiesto que ambos municipios, después de estos 50 años, aún siguen en el proceso de conocerse, valorarse y disfrutar de todo lo que ambos se aportan mutuamente. 

Con el compromiso de continuar trabajando juntos por el bien común y por la recuperación de tradiciones ya conjuntas , se procedió a plantar un árbol que simboliza el pasado, presente y futuro de Santo Domingo- Caudilla. 
Seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de dos poemas escritos por Patrocinio Fuentes sobre la fuente y las ruinas del castillo.  Y para finalizar caminaron por  "la senda del recuerdo" en la que pudieron ver fotos antiguas de Caudilla, textos importantes del proceso de fusión, así como alguna otra curiosidad. 

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los asistentes  su presencia y voluntad  por convertir  una simple tarde de domingo en una tarde muy especial que nos trasladó al pasado. 

Archivos adjuntos:
Info General 30-Abril-2024 18:59