Santo Domingo Caudilla Informa
Buenos días,

debido a los numerosos avisos por parte de los vecinos de presencia de ratas en las calles en el municipio les comunicamos que el próximo martes 10 de septiembre se van a realizar tratamientos intensivos de desratización en la red de alcantarillado público municipal y de forma más específica en las zonas donde se han dado los avisos.

Aún así te proponemos unos consejos para evitar la presencia de ratas en el hogar:

1.- Presta atención a los agujeros
Si tu casa suele estar muy limpia, lo que puede traer a las ratas son los agujeros en conductos de aire o en las paredes del trastero. Una forma de advertir la presencia de las ratas son los restos de heces o pelos en lugares oscuros. Si empiezas a ver esto mientras limpias la cocina o tu habitación, es probable que haya un roedor en tu hogar.
2.-Revisa las áreas que nunca limpias
Aunque mantengas una buena rutina de limpieza, existen áreas que sueles olvidar limpiar y que acumulan polvo durante años. Estos lugares pueden ser detrás de los electrodomésticos, debajo de los muebles de la cocina o detrás de los cajones. Es ahí donde las ratas suelen ocultarse porque son espacios oscuros y cálidos. Busca la presencia de estos animales en estos espacios y si no encuentras nada, aprovecha para realizar una limpieza a fondo y así evitar su aparición.
3.- Siempre fregar, nunca barrer
Si llegamos a encontrar algo sospechoso como heces o pelos, lo más recomendable es fregar con lejía y agua, aunque la cantidad de agua debe varia dependiendo del tipo de suelo. No es recomendable barrer ya que esto solo hará que la orine de las ratas y las bacterias se dispersen y se introduzcan en las hendiduras del suelo, lo que podrá atraer futuros roedores.
4.-Revisar los envases del supermercado
A veces, por reciclar, creamos una colección de envases de cartón del supermercado que pueden ser perjudiciales para nuestra salud en el hogar. En estos envases existen restos de orina de roedores y este olor los atrae. Con esto no queremos decirte que no recicles, pero sí que evites la acumulación y lleves al lugar indicado los restos lo antes posible.
5.-Evitar los restos de comida
La comida es el principal atractivo para estos animales, por eso debemos ser cuidadosos con las migajas que dejamos al comer en la habitación o al preparar la cena. Evita comer fuera del comedor y limpia mientras cocinas para reducir los riegos. Puede ser que para ti las migajas sean casi invisibles pero eso no las hace menos atractivas para los roedores.
6.- Limpieza preventiva
Además de la limpieza que realizamos a diario para que nuestro hogar se mantenga limpio y ordenado, es recomendable por lo menos una vez al año realizar una limpieza a fondo y desinfección del hogar para evitar que las plagas, bacterias y enfermedades afecten a nuestra salud y disminuyan el tiempo de vida útil de nuestros muebles y electrodomésticos. Solicita sin compromiso un presupuesto de limpieza a fondo de plagas y mantén a las ratas y a la suciedad lejos de tu hogar.
7.- Guardar correctamente la comida de mascotas. La limpieza y orden son fundamentales a la hora de criar mascotas. Más aún cuando se trata de alimentarlas. Si dejamos estos productos al aire libre, las ratas aparecerán en un dos por tres. La grasa que poseen estos alimentos es el principal motivo.
8.- Cierra bien las bolsas de basura, no las acumules y DEPOSÍTALAS SIMEPRE DENTRO DE UN CONTENEDOR. Este consejo es uno de los menos atendidos por las personas. Lo cual es un grave error, porque genera una presencia alta de plagas. Si los dejamos abiertos, los desechos o restos de comidas atraerán a más de una rata.


Un saludo.



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/santodomingocaudilla/040919123626_depositphotos_128184202-stock-illustration-no-rats-symbol-sign.jpg