Santo Domingo Caudilla Informa
Buenas tardes, 

Los problemas detectados esta mañana en el suministro de agua por la congelación de unas electroválvulas ya se solventó esta misma mañana , pero hay vecinos que siguen teniendo problemas en el suministro agua motivados por la congelación de tuberías o contadores. 
Es aconsejable tapar con trapos el contador  para evitar su congelación especialmente por la noche.
En los casos de congelación NUNCA echar agua hirviendo  sobre el contador porque pueden producir una avería y NO FORZAR la llave de paso. 
Se puede aplicar calor seco  en la zona del contador  y en las tuberías más expuestas, pero nunca con fuentes de calor directas  como mecheros o llamas.

¿Qué hacer para evitar que se congelen los conductos de agua?

 Estos consejos pueden ayudarte a mantener tu instalación de agua protegida del frío intenso y los episodios de congelación:

1. Revisa periódicamente la puerta del armario donde se encuentra el contador. Debe estar bien cerrada para evitar el contacto con el exterior.

2. Protege el hueco interior del armario con papel de periódico arrugado o tejido aislante como lana o fibra de vidrio, dejando completamente visible la esfera del contador.

3. Cubre tu instalación con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante.

4. Si te ausentas del domicilio durante un tiempo prolongado, cierra la llave que queda a la izquierda del contador y vacía tus tuberías.

¿ Y si la instalación ya se ha congelado?

Si ya es demasiado tarde para tomar medidas preventivas porque la instalación ya se ha congelado, sigue estas recomendaciones:

1. No fuerces la llave de paso.

2. Aplica calor a la instalación, pero nunca con fuego directo.

Info General 12-Enero-2021 19:38