Torrejón del Rey Informa
Estimadas familias:
Como nuevo equipo directivo de la escuela municipal de música de Torrejón del Rey, nos gustaría presentarnos.
La escuela de Música Juventudes Musicales cumple 47 años de actividad ininterrumpida en Alcalá de Henares y el equipo directivo que ahora se presenta en Torrejón del Rey lleva al frente de la misma en los últimos 22 años.
En este tiempo hemos conseguido contar con un promedio de más de 400 alumnos y un equipo estable de profesores titulados superiores. La oferta educativa atiende desde la estimulación musical con bebés a partir de 1 año, la iniciación musical a cualquier edad y la formación tanto amateur como profesional de música sin límite de edad. También somos centro preparador y examinador del sistema británico de exámenes ABRSM donde se certifican con reconocimiento internacional los conocimientos musicales adquiridos.
Cabe mencionar especialmente en nuestra actividad los programas Musicaeduca de iniciación Musical que nacieron en nuestras aulas y que a día de hoy se trabajan en más de 70 escuelas de toda España y fuera de nuestras fronteras en ciudades de Costa Rica, Perú e Italia.
También contamos con agrupaciones de música de cámara, coro y nuestra orquesta infantil. Además del proyecto orquestal FLAUTESTA en sus secciones infantil, juvenil y profesional.
Os invitamos a visitar nuestra página web y redes sociales para leer más sobre nuestra escuela y metodología así como para poder ver vídeos de conciertos, festivales, encuentros orquestales, concursos, talleres, recursos musicales, etc.
www.musicaenalcala.es
www.musicaeduca.es
En Facebook @musicaenalcala

En la escuela municipal de música de Torrejón del Rey comenzaremos este curso impartiendo las siguientes asignaturas:
• INICIACIÓN MUSICAL: Musizón (de 2 a 4 años) y Percubón (a partir de 5 años)
• INSTRUMENTOS: Piano, Flauta, Violín, Percusión, Clarinete, Saxo y Guitarra.
• LENGUAJE MUSICAL: a partir de 8 años
• CORO: a partir de 6 años y sin límite de edad (no es necesario cursar otra asignatura para formar parte del coro)
• COMBOS: para alumnos con al menos 1 año de instrumento.
Para una formación completa recomendamos a todos los alumnos de instrumento que asistan a clases de Lenguaje Musical y preferiblemente también a Coro.




Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/torrejondelrey/131017080940_bocetojm2.jpg