Vallehermoso Informa
El municipio será el lugar elegido para la celebración de la I Jornada Divulgativa de Recursos en pro de la Inclusión Plena de las Personas con Diversidad Funcional.

El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra actualmente organizando junto con el Cabildo Insular de La Gomera los actos para celebrar, este próximo 3 de diciembre, el Día Mundial de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad de la isla.

De esta manera, este jueves se celebrará la I Jornada Insular Divulgativa de Recursos en Pro de la Inclusión Plena de las Personas con Diversidad Funcional, donde un grupo de profesionales y expertos en el ámbito de los derechos de este colectivo, aportarán sus valiosas experiencias y contribuirán a la reflexión y la sensibilización.

“Queremos que cada persona que participe de esta iniciativa, se comprometa a incluir ahora y siempre a las personas con discapacidad y su entorno”, aseguró Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso. “Es por ello por lo que desde este Grupo de Gobierno hemos apostado decididamente por esta Jornada aportando, además de las propias infraestructuras, recursos, personal y alojamiento para poner en común los distintos aspectos que afectan a este colectivo”.

Dentro de las acciones previstas por ambas instituciones se localizarán stands informativos de la Asociación para la Inserción laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual (ASINLADI), la Asociación San Juan y la Cruz Roja Española, con el objetivo de difundir e intercambiar conocimientos sobre la discapacidad.
Los espacios elegidos para celebrar los diferentes charlas y ponencias serán el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por la mañana, y la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera, por la tarde.




Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/vallehermoso/011215084626_logo_dia_discapacidad.jpg