Vallehermoso Informa
Está dirigido a aquellos niños y niñas que precisan una atención complementaria o de apoyo familiar.

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudicó el servicio de día para la atención de menores en el municipio que conllevará una inversión cercana a los 7.000 euros. Una actuación que permitirá contar, de forma temporal, con dos técnicos encargados de implementar diferentes actuaciones encaminadas a apoyarlos.
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó que la puesta en marcha de este servicio “permitirá desarrollar actividades encaminadas a prevenir el fracaso escolar y proporcionar refuerzo educativo, así como acciones de integración en el ámbito escolar y de desarrollo de itinerarios educativos complementarios que promuevan el desarrollo personal y social”.
Para ello, el alcalde adelantó que entre otras iniciativas previstas se trabaja en un proyecto de ludoteca que estará plenamente operativo en Navidad y en el que se desarrollan tareas de ocio y tiempo libre.
Con este servicio, desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se presente realizan una labor preventiva dirigida a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, mediante el apoyo socioeducativo y familiar, de ocio y tiempo libre, alejándolos de situaciones de riesgo.