Vallehermoso Informa
Continúa el nuevo proyecto cultural del Ayuntamiento de Vallehermoso con la proyección de “La invención de Hugo” a partir de las 20.00 horas en la Casa de La Cultura.

El nuevo proyecto cultural del Ayuntamiento norteño, “Vallehermoso tiene cine”, vuelve este viernes en la Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera”. En esta ocasión se proyectará la película “La invención de Hugo”, que cuenta la historia de Hugo Cabret (Asa Butterflied), un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930.

Hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de una excéntrica niña, Isabelle (Chloë Grace Moretz, Kick Ass. Listos para machacar) y de un viejo juguetero (Ben Kingsley, La lista de Schlinder), que no es otro que George Méliès. A partir del momento que se encuentren, se internarán juntos en un mundo inesperado repleto de fantasías en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación. En la era de los inventos, de las máquinas y de la ciencia ficción, todo es posible, incluso que los sueños se hagan realidad en medio de la realidad más miserable.

El director Martin Scorsese realiza su primera película dirigida al público infantil gracias a esta adaptación de la novela de Brian Selznick, La invención de Hugo Cabret. Completan el reparto Sacha Baron Cohen (Borat), Ray Winston (Sexy Beast), Emily Mortimer (Transsiberian), Jude Law (Sherlock Holmes) y el mítico Christopher Lee (El conde Drácula).

Un nuevo evento cultural que nació este mes en la localidad y que tratará de ofrecer diferentes películas que representen la cinematografía de diferentes países del mundo, con la mirada puesta no sólo en entretener sino en aportar elementos de reflexión que fomenten el diálogo.




Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/vallehermoso/191217151344_vallehermoso-tiene-cine-2.jpeg