Valoria la Buena Informa
El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido por Plusvalía, ni ha afectado ni afectará a los vecinos de Valoria la Buena, ya que el Ayuntamiento de Valoria la Buena no tiene aprobado dicho impuesto por decisión propia.

El Ayuntamiento de Valoria la Buena mantiene por décimo año consecutivo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbana en el mínimo legal del 0,4% y el IBI rústica en el 0,65%. Se mantiene igualmente el Impuesto de Obras y Construcciones (ICIO) al 0,2%, al igual que el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que permanece inalterado.
 
En el último pleno celebrado, se ha aprobado una nueva bonificación para los usuarios de la guardería municipal, que llega hasta el 50%, y que se suma a las bonificaciones existentes  del IBI y del ICIO de hasta el 95% para algunos casos.
 
Valoria la Buena es uno de los municipios de la provincia con los impuestos y las tasas más bajas. Para hacerse una idea, en cuanto a las tasas, una vivienda de una familia solamente abona una media de 95 € al año por el suministro de agua, la recogida de basuras y el saneamiento, es decir, unos 8 € al mes por todos esos conceptos.

Esta gestión tributaria se puede realizar gracias a la gestión del control de gasto corriente en el Ayuntamiento de Valoria la Buena, a las medidas tomadas de control de gasto corriente, eficiencia energética y a la inexistencia de deuda municipal.



Archivos adjuntos:
Noticias 08-Noviembre-2021 09:01