Valverde del Fresno Informa

En los últimos días, desgraciadamente hemos encontrado en la localidad una serie de animales abandonados en los rincones de nuestro pueblo, es un tema muy serio y que debería de preocuparnos a todos.

Los animales son seres vivos con necesidades físicas y emocionales muy concretas.

El abandono nunca debe ser una opción, el propietario tiene unas obligaciones, unas responsabilidades y debe mantener unos cuidados en el animal.

Nuestro Código Penal castiga a aquel que abandone a un animal doméstico en condiciones que puede peligrar su vida o integridad.

Se impone una pena de multa de uno a seis meses, igualmente el juez puede imponer una pena de inhabilitación especial de 3 meses a 1 año.

El delito de abandono se puede cometer tanto si se deja al animal fuera de la residencia del poseedor del animal (en el campo, una gasolinera, a las afueras de la ciudad, etc.), es decir, en una situación de peligro. Como si el animal permanece en su residencia pero no recibe la asistencia por parte de su dueño para abastecer sus necesidades básicas, puesto que aquí también estaría en una situación de peligro.

Este Ayuntamiento, luchará y estará encima de que este tipo de conductas no sucedan, y ofrecerá soluciones para la situaciones de riesgo o abandono que existan.
Medio Ambiente 20-Octubre-2021 11:34