Villahermosa Informa
Con motivo de la celebración este fin de semana de la Traída de la Virgen, la Consejería de Desarrollo Sostenible CLM nos ha hecho llegar una serie de indicaciones a la hora de hacer fuego durante la Romería, ya que nuestro municipio se encuentra con IPP (Índice de Propagación Potencial) ALTO de incendios ⚠️ debido a las altas temperaturas que se esperan para estos días

🔴 No estará autorizado hacer fuego de 14 a 18 horas
🔴 Se deberá suspender el uso del fuego con velocidades de viento racheado superior a 20 km/hora.
🔴 Se deberá rozar o eliminar la vegetación herbácea de la zona donde se realizarán las actividades con uso de fuego.
🔴 Habrá de permanecer personal en el lugar en que se realiza el fuego mientras haya llama o rescoldos incandescentes, sin desatenderlo en ningún momento.
🔴 Deberá dejarse perfectamente apagado el fuego y, una vez finalizado su uso, apagar las ascuas con agua.
🔴 En caso de incendio avisar inmediatamente al 112.
🔴 Interrumpir toda actividad de uso de fuego cuando así lo indique verbalmente un Agente de la autoridad (Agente Medioambiental o Técnico de guardia del COP de Ciudad Real), en el caso de que estime que no se están cumpliendo las debidas medidas de control y seguridad o que las condiciones de las mismas suponen un peligro para el Medio Natural. 

Asimismo, se deberá comunicar con anterioridad la realización de dicho acto al Centro de Operaciones Provincial (COP), teléfono 926 27 95 28. 10. Se atenderá a la normativa medio ambiental vigente y en concreto la legislación de incendios forestales y la Orden 16/05/2006, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regulan las campañas de prevención de incendios forestales y el Decreto 63/2006, del uso recreativo, la acampada y la circulación de vehículos a motor en el medio natural.

Archivos adjuntos:
Fiestas 26-Abril-2023 10:06