Villanueva de la Jara Informa

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado hoy dos nuevos decretos mediante los que establece nuevas medidas en región.

Por decreto de la Presidencia se establece:

Toque de queda, que comienza a 00:00 horas y finaliza a las 06:00 horas.

Cierre perimetral de la región.

Limitación de la permanencia en grupos de máximo 6 personas en espacios públicos y privados, tanto en interior como exterior.

En lugares de culto se fija un máximo del 40% del aforo en interiores y en espacios exteriores un máximo de cien personas, garantizando la distancia interpersonal y cumpliendo la normativa higiénica sanitaria de prevención.

 

Por decreto de la Consejería de Sanidad dispone que toda la comunidad autónoma continúe en Nivel II por un plazo de diez días, que podrían prorrogarse en función de la evolución epidemiológica:

Hostelería: cierre a las 23.00 horas. Prohibición del servicio en barra- Aforo del 50% en interiores y del 75% en exteriores.

Velatorios y comitivas fúnebres: 10 personas en interiores y 20 en exterior.

Aforo de las competiciones deportivas federas: 50% interiores y 75% exterior.

Escuelas deportivas: máximo 15 personas incluyendo al monitor/a.

Bibliotecas y museos: 50%.

Las visitas guiadas a monumentos y lugares de interés cultural o turístico verán limitado el tamaño máximo de los grupos a diez personas.

Mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados al 75% del previamente establecido. Se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.

Cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas.

 

Se adjuntan los dos decretos. 






Archivos adjuntos:
Sanidad 10-Abril-2021 10:58