Villanueva de la Jara Informa
Hoy, 6 de Mayo se Celebra el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad poco frecuente, congénita y actualmente incurable.

La Osteogénesis Imperfecta (OI) comprende un grupo heterogéneo de trastornos genéticos caracterizados por un aumento de la fragilidad ósea, baja masa ósea, susceptibilidad a fracturas óseas de gravedad variable, dolor crónico y un amplio abanico de manifestaciones clínicas.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara en colaboración con Ahuce Fundación Ahuce, y la AMOI Asociación en Madrid de Osteogénesis Imperfecta nos queremos sumar a la campaña de sensibilización sobre esta enfermedad así como mostrar todo nuestro apoyo a las familias que la sufren, especialmente la de Daniela, pequeña con raices jareñas.

Por ello hoy, nuestro Ayuntamiento permanecerá iluminado de color amarillo para visibilizar la causa.

Además este año, la recaudación de nuestro ya tradicional MERCADO MEDIEVAL que tendrá lugar en Villanueva de la Jara el Sábado 2 de Julio, irá destinada a la investigación de esta enfermedad a traves de Ahuce. ¡Contamos con tu colaboración!


(ver documentos adjuntos)



Archivos adjuntos:
Info General 06-Mayo-2022 11:45