Villanueva de la Jara Informa
ALBACETE Y LAS FUERZAS ARMADAS, MÁS DE CIEN AÑOS DE HISTORIA

Con motivo del acto de Jura de Bandera para personal civil, promovido por el Ayuntamiento, y organizado por la Base Aérea de Albacete y el Ala 14, con la colaboración de la Subdelegación de Defensa en Cuenca, se va a exponer en la sala de exposiciones de la Posada Massó una exposición sobre cien años de historia de las Fuerzas Armadas en Albacete con motivo del reciente centenario en el año 2022 del edificio donde se ubica la actual Subdelegación de Defensa en Albacete ha cumplido cien años de existencia.

Para celebrar esta efeméride, se pretende ahondar en la estrecha relación que se ha vivido durante este periodo de tiempo entre las Fuerzas Armadas destinadas en la ciudad y la provincia de Albacete y su sociedad. Por este motivo, se ha efectuado una selección de imágenes, documentos, planos, cuadros y metopas, maquetas, pósteres y más objetos procedentes de diversas entidades y personas.

La exposición está compuesta por imágenes, documentos y planos relativos a la relación que han mantenido las Fuerzas Armadas destinadas en la ciudad y la provincia de Albacete con su población, durante los cien años que han pasado desde la finalización de la construcción del edificio donde actualmente se sitúa la Subdelegación de Defensa en Albacete.

La exposición está compuesta por 59 fotografías, en foam reforzado de 1 cm de grosor, de las que se han podido exponer 43 en el espacio disponible.

Las fotografías son de tamaño variado debido a la calidad de las fotos antigua, habiendo alguna de mayor tamaño como los emblemas de las unidades ubicadas en la provincia de Albacete, las fotografías aéreas, la panorámica de la base Aérea, el accidente del Horno del Diablo y los montajes de ferrocarriles.


(ver documento adjunto)



Archivos adjuntos:
Info General 26-Septiembre-2023 20:00