Villanueva del Duque Informa
El ayuntamiento informa que en reunión mantenida por los alcaldes de la comarca de Los Pedroches y del Guadiato con técnicos de emproacsa (empresa pública provincial del agua) y de la Confederación del Guadiana, dichos técnicos trasladaron la alarmante situación que está atravesando el embalse de Sierra Boyera, del que nos abastecemos. Dichos técnicos solicitaron a los ayuntamientos hacer un uso muy responsable del agua, tanto a nivel público como privado. 
Es necesario tomar conciencia de la grave situación de sequía que estamos sufriendo y evitar un mal uso del agua potable. Todos los alcaldes mantendrán una reunión para tomar medidas comunes para las próximas fechas estivales. Por otro lado, para evitar el desabastecimiento, el ayuntamiento solicitará al Estado una solución, a corto plazo, mediante la conexión entre el embalse de Sierra Boyera y el embalse de Puente Nuevo.
Al mismo tiempo, solicitará a la Junta de Andalucía, como medida a medio plazo, continuar y acelerar los trabajos para finalizar la conexión del embalse de Sierra Boyera con el embalse de La Colada.
Del mismo modo, se solicitará a las autoridades correspondientes, autorización para el uso del agua de los sondeos que se realizaron en 1999, que aunque no disponen de la documentación necesaria para su posible uso, en una situación de extrema necesidad como la que sufrimos deben poder utilizarse para uso ganadero.
Solicitamos que si algún vecino quiere hacer alguna sugerencia o aportación lo haga llegar a las oficinas del ayuntamiento.




Archivos adjuntos:
Info General 19-Abril-2022 22:34