Villanueva del Duque Informa
El norte de la provincia de Córdoba está atravesando una difícil situación de sequía que hace que se deban adoptar medidas necesarias para garantizar el suministro de agua potable a la población en un corto plazo de tiempo.

El pantano de Sierra Boyera, que abastece a los 28 municipios del norte de Córdoba (Los Pedroches y el Valle del Guadiato), se encuentra actualmente al 19% de agua embalsada y dadas las escasas previsiones de lluvia, junto con la elevada evaporación de agua que se produce en los meses de verano, las previsiones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y por la empresa suministradora, Aguas de Córdoba, son de cierto riesgo de desabastecimiento en aproximadamente 6 meses.

Debido a tales circunstancias, los alcaldes y alcaldesas de ambas comarcas solicitamos la colaboración de todos, fomentando todas las medidas de ahorro posible.

Desde las alcaldías de los 28 municipios de las Mancomunidades de Los Pedroches y del Guadiato hemos acordado las siguientes recomendaciones en los próximos meses estivales:
1.- Disminuir el uso de agua potable para el llenado de piscinas, fuentes, riegos y baldeos por parte de los ciudadanos, de las industrias y de los comercios.
2.- Disminuir el riego de zonas verdes y baldeos de calles por parte de los Ayuntamientos con agua potable, recomendando se haga con aguas regeneradas.
3.- La apertura de las piscinas públicas municipales con el fin de poder atenuar las elevadas temperaturas estivales.
4.- Un uso racional y eficiente del agua suministrada evitando consumos innecesarios con el fin de prolongar al máximo posible las reservas existentes.

Adjuntamos el comunicado completo emitido por las Mancomunidades de Los Pedroches y Valle del Guadiato de medidas de urgencia por la sequía 2022.




Archivos adjuntos:
Info General 14-Junio-2022 18:22