Villanueva del Duque Informa
Comienza el segundo día de Feria de Turismo con la visita de escolares por los Rincones Típicos y la I Ruta de la Tapa Infantil para alumnos/as del CEIP Maestro Rogelio Fernández.



Por tendrá lugar la conferencia “Recorrido por el Paisaje Cultural del Vino de Los Pedroches” a cargo de Francisco Javier Domínguez.

Por la tarde una nueva visita teatralizada con niños a calles y Rincones Típicos, en esta ocasión con la denominada “Ruta del Agua”, que tendrá su inicio de la ruta Plaza El Morconcillo.


Se procederá a la apertura de Museos y Exposiciones: Museo Parroquial con sus Tallas Románicas, en la Plaza de la Iglesia y, de nuevo, el Museo de la Molina con la “Exposición maqueta del apeadero de Peñas Blancas” del autor Albert Cartagena, en la Calle las Cruces, número 2.

Se inaugura el Mercado de Productos de la Dehesa y el Mercado de Productos Artesanales, dónde se podrá realizar talleres infantiles de elaboración de jabón de glicerina y de estampación en madera.

En la Plaza Duque de Béjar habrá una Muestra de elaboración de Dulces con posterior degustación.

Después, dará comienzo la Feria de la Brasería, con degustación de cordero de los Pedroches, con cada tapa consumida se obsequiará con cordero, hasta agotar existencias.



Nuevas actuaciones en la noche amenizarán la velada, contaremos con “Joaquín Nevado Sax”, “Remedios Caseros”, y la “Tuna El Terrible” por Calles y Rincones de la localidad y la banda “Zona Cover”, en el Rincón Piedra de la Virgen.


Les dejamos la programación detallada para hoy



Archivos adjuntos:
Info General 24-Junio-2022 09:34