Villanueva del Duque Informa

El fin de semana se presenta repleto de actividades, hoy sábado, la I Gaming Party, que se desarrollará durante el sábado y el domingo, en horario de mañana y tarde, se disputarán torneo FIFA 2021 y competición FORNITE, en el Pabellón Municipal

Ya por la tarde, una nueva visita teatralizada con niños realizando la “Ruta del Peregrino” siendo el inicio en el rincón de la Fuente Vieja.

Apertura de Museos y Exposiciones; Museo Parroquial (Tallas Siglo XIII) y Museo de la Molina: “Exposición maqueta del apeadero de Peñas Blancas”, autor Albert Cartagena. Del mismo modo se procede a la apertura del Mercado de Productos de la Dehesa y del Mercado de Productos Artesanales en la Plaza de la Iglesia.

De nuevo los talleres infantiles de elaboración de jabón de glicerina y estampación en madera se realizarán en la Plaza de la Iglesia a partir de las 20:00 horas, posteriormente tendremos demostración de elaboración de queso y degustación, en el Rincón Carro de Palomo

 La Feria de la Brasería reabre sus puertas a partir de las 21:00 horas, en la pLaza Duque de Béjar, la “Charanga El Bombazo” actuará por las calles de la localidad, también podremos disfrutar de la actuación musical “Voces de la Sierra” en la misma plaza.

Para finalizar la jornada disfrutaremos de la Tradicional Verbena en la Caseta Municipal.

Mañana domingo nos despedimos de la feria de turismo en su decimoséptima edición, con el Tradicional Desayuno Molinero, cuyos productos están elaborados con harina de bellota, recordamos que será en la Plaza Duque de Béjar.

 A las 13:00 h comienza la Ruta de la Tapa, los bares participantes son Bar Oasis, La Pachanga, Bar el Pastor, Asadero La Ponderosa y Bar Rancho Grande, las tapas que ofrecen son “Solomillo de cerdo en salsa a las 5 pimientas”, “Costilla a la barbacoa con patatas deluxe”, “Nido en salsa”, “La Forastera”,  “Carrillada en salsa con patatas” respectivamente.

Ya a las 20:00 h tendrá lugar el Cierre de la Feria de Turismo y la entrega de premios de Rincones Típicos, Fachadas Tradicionales y Mejor Tapa de esta edición, en el Rincón Fuente Vieja, como final de feria contaremos con la actuación “Gloria Romero”.

 Les dejamos la programación del sábado y el domingo.

 


Archivos adjuntos:
Info General 25-Junio-2022 09:20