• 2026-02-19 13:14:58
    Sanidad


    🩸A UN DÍA DE LA COLECTA DE SANGRE, YEBES OBTIENE LA INSIGNIA DE PUEBLO SOLARIO💙  

    🔹Nuestro municipio ha sido reconocido con la Insignia “Pueblo Solidario” otorgada por la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara, adscrita al Centro de Transfusión Regional de Toledo, dentro del programa provincial de colectas desarrollado en 22 municipios durante 2025. En esta primera edición del ranking provincial hemos alcanzado el puesto 12º, un resultado que refleja la implicación positiva y estable de nuestros vecinos y vecinas en la donación de sangre. 

      🔹Las colectas realizadas han contribuido de forma significativa al refuerzo de las reservas del Hospital Universitario de Guadalajara, incorporando además nuevos donantes, clave para garantizar la sostenibilidad del sistema transfusional. Este reconocimiento es un orgullo colectivo y, al mismo tiempo, un estímulo para seguir creciendo y reforzando nuestro compromiso con la salud pública y la solidaridad vecinal. 

    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/tf3/1/16/1f539.png" height="16">Nuestro máximo agradecimiento tanto a los vecinos y vecinas que donan sangre en estas colectas que se hacen periódicamente y a los facultativos y personal técnico y de logística que viene a hacerlas a nuestro municipio.



    Adjuntos: