-
La suerte de teneros cerca.2026-04-21 16:24:53Info General✅ El pasado miércoles, 15 de Abril, un joven de 18 años, vecino de Cobeja, sufrió un grave accidente de motocicleta que pudo costarle la vida si no es por la determinación, coordinación y preparación de varios vecinos y vecinas de Yuncler. ✅ Julio, Técnico de emergencias sanitarias y su esposa Laura, se dirigían a casa cuando en la rotonda de la calle Sagreño se encontraron con el accidente. Acababa de ocurrir, según se ve en las cámaras de seguridad municipales. ✅ El joven accidentado tenía varias contusiones y una herida en la pierna con un sangrado muy importante. ✅ Emilio que se encontraba en la rotonda y Carlos que conducía la barredora municipal llamaron inmediatamente al 112 y al centro médico de Yuncler. ✅ A los pocos minutos Ana y su marido Jesús, los dos técnicos en emergencias sanitarias se unieron a Julio y Laura para ayudar. Trajeron de casa vendas y un collarín para estabilizar al herido. ✅ Tener tres técnicos en emergencias tan cerca en el tiempo y en el espacio del lugar del accidente fue determinante para valorar y actuar con criterios sanitarios eficaces. ✅ Pedro, policía local, y Eduardo se coordinaron para llevar a Marisela, doctora, y Carmen, enfermera del centro médico de Yuncler al lugar del accidente. Eduardo espero a la UVI móvil en la entrada del pueblo con el fin de evacuar al herido lo antes posible al hospital. ✅ La intervención y la preparación en emergencias militares de uno de los guardias civiles que acudieron, en apenas 10 minutos, al lugar del accidente fue clave para terminar de taponar la arteria femoral con polvos hemostáticos, toda vez que fue autorizado por la doctora de la UVI móvil. ✅ El tiempo de respuesta, la coordinación de todas las personas que se encontraban cerca del accidente y la suerte de tener a Julio, Laura, Ana y Jesús con la preparación y determinación con la que actuaron fue decisiva para salvar la vida del joven que se está recuperando y evolucionando bien en el hospital universitario de Toledo. Desde aquí le mandamos nuestros mejores deseos para su pronta y total recuperación. 🙏🙏 El pueblo de Yuncler os agradece vuestra humanidad, profesionalidad y vocación de servicio público. Muchísimas gracias.❤️❤️