-
Ayudas a la mejora de la accesibilidad en viviendas de Castilla-La Mancha 2026.2026-10-11 10:14:23Info General
Hola, buenos días, amig@s y vecin@s de Huertapelayo, Villar de Cobeta y Zaorejas.
El delegado de la JCCM en Molina de Aragón nos remite la siguiente información, con el ruego de su difusión entre la ciudadanía. Dice así:
🏠 AYUDAS A LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS DE CASTILLA-LA MANCHA 2026
Buenas tardes, te mando la siguiente información sobre la apertura de las ayudas para la mejora de la accesibilidad en viviendas de Castilla-La Mancha 2026.
♿ Estas ayudas están destinadas a actuaciones como:
🚿 Adaptación de baños
🛗 Instalación de rampas o salvaescaleras
🚪 Ampliación de espacios
⚙️ Instalación de automatismos
🏡 Otras mejoras destinadas a facilitar la accesibilidad en las viviendas.
📅 Plazo de solicitud:
👉 Del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2026
📄 Las personas interesadas pueden consultar toda la información, requisitos y documentación necesaria en la página oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:
🔗 https://vivienda.castillalamancha.es/ayudas-y-subvenciones/ayudas-la-rehabilitacion-y-accesibilidad/…
📝 Para realizar la solicitud, pueden acceder directamente a través del siguiente enlace:
👉 https://www.jccm.es/tramites/1023497
📢 Una oportunidad para mejorar la accesibilidad y adaptar las viviendas a las necesidades de las personas.
Saludos cordiales.
En Zaorejas, a 11 de octubre de 2026