• 2017-04-21 11:45:54
    Participación Social y Cultura


    El plazo para la inscripción en la Casa de Niños se encuentra abierto desde el pasado 19 de abril, y las solicitudes podrán realizarse hasta el día 5 de mayo.
    Este centro educativo, de carácter público y titularidad municipal, se encuentra formado por la directora de la zona, tres educadoras y un equipo profesional de Atención temprana, compuesto por una orientadora, un Trabajador Social y una Logopeda. La función de este equipo es ofrecer la mejor orientación educativa y psicopedagógica, con la finalidad de detectar y atender los problemas de desarrollo que pudieran presentarse entre los infantes.

    La Casa de Niños se encuentra abierta de septiembre a julio, ambos incluidos, con un horario de atención de 8:30 a 16:00, exceptuando las fiestas, los días no lectivos y las vacaciones fijadas según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid.
    Este centro se caracteriza por la colaboración estrecha que mantiene con las familias, para favorecer el desarrollo del potencial y las capacidades de los más pequeños, sin descuidar ninguno de los ámbitos de la personalidad: afectivos, cognitivos, sociales y biológicos.

    Esta atención pormenorizada y trato cercano se refleja también en las actuaciones realizadas por el Centro, que incluyen, además de las actividades lectivas con los niños, talleres con las familias a lo largo del curso, así como charlas con el Equipo de Atención Temprana. Todo ello favorece las sinergias entre el ámbito familiar y escolar, contribuyendo a fomentar una mayor atención educativa para las niñas y niños.

    Toda la información relativa a la inscripción y los plazos de admisión y matrícula se encuentra disponible en nuestra página web: http://www.navalafuente.org






    Adjuntos: